ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación documental sobre legislación educativa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Erica Maestu Torrico

TAREA: Investigación documental sobre legislación educativa.

- Se denomina objetivo a todo aquello referente a lo que el alumnado debe conseguir cuando termina el proceso de aprendizaje.
- Los contenidos son ese conjunto de conocimientos que hacen que el alumnado intente alcanzar esos objetivos propuestos en cada una de las áreas y etapa educativa y competencias.
- Se denomina competencias a aquellas destrezas y habilidades que el niño pone en desarrollo al emplear los contenidos de cada área y etapa educativa.
- Los criterios de evaluación son aquellos que evalúan lo que el alumnado ha aprendido. Son elaborados pensando en lo que el niño pretende conseguir en cada una de las áreas.
- Los estándares de aprendizaje evaluables son definidos con lo que el niño debe saber, comprender y saber hacer en cada área. Los estándares son más específicos que los criterios de evaluación por lo que permiten concretar el resultado del aprendizaje de cada uno de los alumnos.

En cuanto a la relación que debe existir entre ellos, me gustaría señalar que la calidad del resultado que queremos obtener con nuestros alumnos viene determinado en esa coherencia interna entre los elementos curriculares. Si bien es verdad, que este trabajo nos lleva, como docentes, a meditar y considerar cualquier aspecto educativo. Así, como docentes, utilizamos como referente, con nuestros alumnos, los objetivos y las competencias clave como elementos curriculares. A partir, de ellos empezamos a desarrollar una serie de contenidos cuya base son tanto los criterios de evaluación como los estándares de aprendizaje evaluables. Por lo que una adecuada cohesión entre estos elementos va a hacer que realicemos un efectivo desarrollo de cualquier programación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com