ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Documental


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Formación del Título de la investigación

Pasos de la investigación:

- Se comienza con una idea que va acotándose, hasta formar un tema de investigación, del cual se desprenderá una línea y un objeto de estudio, dando el tema la esencia de lo que se quiere investigar, la línea de investigación especifica que parte del tema se va a desarrollar y el objeto de estudio lo complementa y determina quiénes van a intervenir o para qué.

El tema nos dice: Qué investigar

La línea de investigación: Qué cosa o parte del tema voy a investigar.

El objeto de estudio: Indica Cómo, para qué o por qué lo voy a hacer y entonces se puede formar el título de la siguiente manera:

Ejemplo:

TEMA: LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: OBJETO DE ESTUDIO:

El rendimiento escolar Problemas de enseñanza -aprendizaje Evaluación e impacto

“La evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje y su impacto en el rendimiento escolar”.

2.3 Problematización

- Se realiza la problematización iniciando con la localización de los referentes empíricos y las posibles causas que los originan, para enseguida redactar un párrafo con cada uno de ellos que contenga la visión empírica del investigador acerca de los puntos medulares del problema.

Ejemplo:

PROBLEMA CAUSAS QUE LO ORIGINAN POSIBLES CONSECUENCIAS DEL MISMO POSIBLE SOLUCIÓN

1.- Contaminación de los ríos Desechos industriales arrojados al río Malos olores y propensión a enfermedades Promover mayor ética, responsabilidad y conciencia ambiental en las industrias.

La falta de ética y responsabilidad social de algunas industrias en la República de Guatemala provocan altos índices de contaminación de los ríos que traen como consecuencia la inhalación de malos olores y propensión a enfermedades tanto respiratorias como digestivas. Una posible solución a este problema podría ser establecer programas de educación ambiental en la población y principalmente dirigido hacia las industrias.

2.4 Preguntas de investigación

- Se finaliza esta etapa construyendo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la pregunta o preguntas de investigación que guiarán el trabajo, tomando en cuenta cada uno de los referentes empíricos ya localizados o lo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com