ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invita A Tus Amigos


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Galo Guerrero Jiménez, afirma que el 80% somos analfabetos funcionales, es decir que sabemos leer y escribir, pero casi nunca leemos nada. La lectura debe ser una pasión no una imposición, la lectura no solo debe inculcarse en la aulas educativas, sino también en la familia, siempre tomando en cuenta que toda actividad lectora debe estar adaptada a la edad y preferencias.

El hábito del lector es el instrumento para llegar a la meta es por ello que el leer te instruye, forma, construye en varias acciones que tiene el ser humano.

El escritor José Emilio Pacheco afirma categóricamente de “que quien ha adquirido desde muy temprano la alegría de leer puede tener la certeza de que nunca será completamente desdichado”. Inculcar a los niños la lectura les facilita un lenguaje fluido, buena comprensión, aligerándoles el camino del estudio.

El aprendizaje y la lectura se convierten en una de las funciones más importantes de la vida, en virtud de que casi todo lo que se aprende tiene su punto de partida en las habilidades que cada persona tiene para leer, nos permite apropiarnos del mundo desde el deseo e interés del lector que, debidamente motivado, quiere conocer y saber lo que sabe el otro.

En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos ya que, aunque no seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y con nuestra propia cosmovisión.

En la actualidad las personas no sabemos leer ya que no entendemos ni reflexionamos lo que el autor nos quiere decir en el texto, simplemente leemos por inercia y por obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com