ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOTA ES


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

En ingeniería, un gran número de dispositivos tales como turbinas, compresores, bombas, válvulas, entre otros, operan durante largos periodos bajo las mismas condiciones y se clasifican como dispositivos de flujo estable. Los procesos que implican dispositivos de flujo estable son representados por un proceso un poco idealizado denominado proceso de flujo estable. En un proceso de este tipo, las propiedades del fluido cambian de un punto a otro dentro del volumen de control; pero en cualquier punto fijo, permanecerán en iguales condiciones durante todo el proceso. Un proceso de flujo estable se caracteriza por lo siguiente:

1. Ninguna propiedad (intensiva o extensiva) dentro del volumen de control cambia con el tiempo. De modo que el volumen, la masa y el contenido de energía total del volumen de control permanecen constantes durante el proceso de flujo estable. Como resultado el trabajo de la frontera es cero en estos sistemas.

2. Ninguna propiedad cambia en la frontera del volumen de control con el tiempo. Así, las propiedades del fluido en una entrada y en una salida permanecerán iguales durante todo el proceso. No obstante, las propiedades pueden ser diferentes en distintas entradas y salidas. Incluso varían por toda la sección transversal de una entrada y una salida.

3. Las interacciones de calor y trabajo entre un sistema de flujo estable y sus alrededores no cambian con el tiempo. De modo que la potencia liberada por un sistema y la relación de transferencia de calor hacia o de un sistema permanece constante durante estos procesos.

Conclusión

El trabajo de la frontera es cero en estos sistemas.

Siendo este un capitulo muy interesante en nuestro estudio de la termodinámica, resulta de sumo provecho el conocimiento de estos dispositivos y sus características, para así ver los distintos campos que abarcan estos y a la vez ver donde se aplican los conocimientos aprendidos anteriormente en el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com