ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUNTA DE POLÍTICA Y REGULACIÓN MONETARIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

JUNTA DE POLÍTICA Y REGULACIÓN MONETARIA

La Junta está conformada con plenos derechos por las entidades de Estado responsables de la política económica, de la producción, de las finanzas públicas, la planificación del Estado y un delegado de la Presidencia de la República. Participarán con voz, pero sin voto, los Superintendentes de Bancos; de Compañías, Valores y Seguros; de Economía Popular y Solidaria; el Gerente General del Banco Central del Ecuador y el Presidente del Directorio de la Corporación de Seguro de Depósitos, Fondo del Liquidez y Fondo de Seguros Privados

SISTEMA FINANCIERO NACIONAL.- es el conjunto de instituciones que tiene como objetivo canalizar el ahorro de las personas. Esta canalización de recursos permite el desarrollo de la actividad económica (producir y consumir) haciendo que los fondos lleguen desde las personas que tienen recursos monetarios excedentes hacia las personas que necesitan estos recursos.

SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL.- El Sistema Financiero Internacional está compuesto por múltiples instituciones encargadas de regular sectores del sistema financiero, a través de sus normas (es excepcional que las mismas tengan carácter vinculante) o recomendaciones, o, en su caso, proporcionar financiación a países y empresas.

AGENTES ECONOMICOS.-sujetos activos en el proceso económico: empresas, familias, estado.

TASA DE INTERES.- las tasas de interés son el precio del dinero./ Precio que se paga por el uso del dinero. Suele expresarse en términos porcentuales y referirse a un período de un año.

TASA DE INTERÉS REFERENCIAL .- se fija con la finalidad de establecer un nivel de tasa de interés de referencia para las operaciones interbancarias, la cual tiene efectos sobre las operaciones de las entidades financieras con el público.

TASA DE INTERES PASIVA.- Es el porcentaje que pagan los intermediarios financieros por las modalidades de depósitos que reciben.

TASA MAXIMA CONVENCIONAL.- La Tasa Máxima Convencional (TMC) corresponde a la tasa de interés máxima que los oferentes de crédito pueden cobrar en sus operaciones.

TASA LEGAL.- Tasa de interés prescripta por la ley del estado que prevalece en ausencia de un acuerdo indicando la tasa de interés.

SPREAD.- Término inglés que en castellano se traduce por diferencial o margen.

POLITICA ECONOMICA.- es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el Estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos.

FUNCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com