ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTO A TIEMPO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

JUSTO A TIEMPO (JUST IN TIME)

JIT es un enfoque que busca eliminar todas las fuentes de desperdicio, cualquier cosa que no agregue valor en las actividades de producción para proporcionar la parte correcta en el lugar correcto y en el momento oportuno. Las partes se producen justo a tiempo para satisfacer los requerimientos de manufactura, en lugar del enfoque tradicional, que es producir las partes sólo en caso de que se necesiten.

FILOSOFÍA JIT

El sistema justo a tiempo, comenzó como el sistema de producción de la empresa Toyota Motor Company por el año 1976, buscando mejorar la flexibilidad de los procesos fabriles como respuesta al descenso del crecimiento económico de esos años, debido a la segunda crisis mundial del petróleo en 1976. En el estudio de la filosofía japonesa, encontraron 14 puntos principales de trabajo, 7 relacionados con el respeto a las personas y otros 7 enfocados a la parte técnica. En este estudio se determinaron 7 de los 14 puntos como los más apropiados para aplicar en el medio occidental. Estos elementos esenciales componen lo que llamamos "justo a tiempo".

La producción JIT es simultáneamente una filosofía y un sistema integrado de gestión de la producción, que evolucionó lentamente a través de un proceso de prueba y error a lo largo de un período de más de quince años. En las fábricas japonesas se estableció un ambiente adecuado para esta evolución desde el momento en que dio a sus empleados la orden de que “eliminaran el desperdicio”. El desperdicio puede definirse como "cualquier cosa distinta de la cantidad mínima de equipamiento, materiales, partes, espacio y tiempo, que sea absolutamente esencial para añadir valor al producto" (Suzaki, 1985).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com