ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justo A Tiempo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

LA ELASTICIDAD

La elasticidad es una medida del grado en que responden los compradores y los vendedores a la situación del mercado, nos permite analizar con mayor precisión la oferta y la demanda, ya que la elasticidad mide la sensibilidad de la cantidad demandada o la cantidad ofrecida a uno de sus determinantes. Cuando se estudia la influencia de un acontecimiento o de una medida económica en un mercado, se puede analizar no solo el sentido de los efectos sino también su magnitud

ELASTICIDAD DE LA OFERTA.

Se puede decir que la elasticidad de la oferta se define como: el cambio de la cantidad ofrecida dividido por la variación del precio. Por tanto, la elasticidad de la oferta es sensible normalmente a las variaciones de precio.

La elasticidad de la oferta se divide en tres clases:

NULA.-Es aquella en donde la cantidad ofrecida no cambia por las variaciones de precio.

INFINITA.-Se presenta cuando al disminuir el precio no se vende nada.

UNITARIA.-Se da en el momento en que aumenta el precio generando un incremento en la cantidad ofrecida.

La elasticidad de la oferta depende en gran medida de cómo se comporten los costos al variar del volumen de producción.

Él estimulo para el productor a aumentar su producción, como consecuencia de un incremento en el precio, sé vera rápidamente frenado por el alza de los costos.

La elasticidad de la oferta:

La curva de oferta de la empresa es por tanto un tramo de su curva de costes marginales, el tramo en el que los precios son superiores al del punto de cierre. Al igual que hicimos con la demanda debemos también considerar la elasticidad de la oferta, su sensibilidad ante las variaciones en el precio.

Los gráficos muestran las curvas de oferta de dos empresas.

La oferta del Gráfico 1 es muy elástica: una pequeña bajada de precios (de P1 a P2) provoca una gran disminución en la cantidad ofrecida (de Q1 a Q2).

La oferta del Gráfico 2, en cambio, es muy inelástica: grandes variaciones de precio (de P1 a P2, por ejemplo) provocarán pequeñas variaciones en la cantidad ofrecida (de Q1 a Q2). Pulsar en la imagen para ver una explicación en formato multimedia.

La oferta será elástica o inelástica según que las variaciones en la cantidad ofrecida sean mayores o menores proporcionalmente a las variaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com