ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTO A TIEMPO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La filosofía justo a tiempo (JIT), debería ser utilizada por todas las empresas como una filosofía industrial, que contempla la reducción y/o principalmente la eliminación de todo lo que implique desperdicio, observándolo desde que es producido hasta que es distribuido.

Equilibrio en el proceso de producción, tener una actitud de calidad (hacerlo bien la primera vez), incitar la participación de todos los empleados. Todo esto permite que esos recursos absolutos de materiales, maquinaria y mano de obra que no le agregan valor al producto, llamados desperdicios sean identificados y posterior mente reducidos o eliminados.

Para hablar de reducir los costos de producción, primero se deben realizar las cosas bien. como por ejemplo: los empleados no deben dedicarse a hacer algo que no le de valor al producto, se debe mantener un tiempo promedio a la hora de producir, no perder tiempo arreglando piezas defectuosas, realizar las entregas de materias primas o componentes de la producción de una manera que lleguen “justo a tiempo” a medida que son necesarios.

La filosofía JIT es una muy buena técnica, ya que, si se utiliza de una buena manera, le traerá muchos beneficios a la empresa que la utilice, pero a la vez existe una parte negativa, creo que es muydifícil de aplicar. Porque si no se consta con los suficientes recursos para solucionar los errores y no gastar tanto dinero y tiempo, sería un problema tratar de arreglar los errores y a mitad del camino dejarlos sin resolver. Con esta filosofía se busca producir lo que se necesita, cuando se necesita, como se necesita y cuanto se necesita. Para mi parecer este método debería ser utilizado por las empresas para mejorar su producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com