ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jacqueline


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

Compañerismo y amistad en la escuela

Aunque a lo largo de la vida coincidimos con infinidad de personas, únicamente con algunas tenemos la posibilidad de compartir, durante varias horas al día, actividades semejantes que nos permiten conocernos mutuamente. Los espacios donde esto sucede son el hogar, la escuela y el lugar de trabajo.

La escuela, en particular es donde aprendemos el significado del compañerismo; es decir, la importancia de saber que podemos contar con el apoyo de personas con las que compartimos.

No obstante la frecuencia con la que nos relacionamos con los compañeros de la escuela, solo con unos se da mayor cercanía, quizá por similitud de intereses, la semejanza del carácter y, a veces, porque nos inspiran confianza y seguridad. Esas compañías suelen trasformarse en amistades.

Muchas personas adultas afirman que sus amistades mas queridas surgieron en su adolescencia, al cursar la secundaria, incluso de muchos años mantienen contacto con ellas.

La amistad exige honestidad y tolerancia, para tener capacidad de reconocer en amigos y amigas cualidades y defectos, aciertos y errores, potencialidades y limitaciones, y hacérselos saber en el momento oportuno, a fin de que fortalezcan la seguridad en si mismos y procuren corregir o tomar previsiones que les ayuden a sortear dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com