ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Canvas Jacqueline Soto – Calzas


Enviado por   •  1 de Enero de 2020  •  Tutoriales  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 7

Modelo Canvas

Jacqueline Soto – Calzas

  1. Segmento de Clientes: En esta parte del modelo se define: ¿A quién está dirigido el producto? Puede estar dirigido a un nicho pequeño o un gran público, así como puede ser a personas con cierto rango de edad que consideremos más importante.

Las Calzas están dirigidas a las mujeres con un rango de edad de entre 20 y 40 años que sean estudiantes, trabajadoras y/o dueñas de casa que busquen utilizar prendas cómodas de vestir, para actividades de la rutina diaria y que preferiblemente realizan alguna actividad física con cierta frecuencia.

  1. Propuesta de Valor: En esta parte del modelo se trata de definir qué problemas o necesidades resuelven el producto o servicio. Responde a preguntas como: ¿Qué le hace diferente a los demás?, ¿Qué le hace destacar?, ¿Qué le hace único?

Las Calzas es una confección nacional con materiales de algodón lycra de gran calidad para brindar una mayor comodidad y suavidad, resistente al uso frecuente y al lavado, es Hipoalergénico (antialérgica, antihongos). Se puede entregar donde lo desee el cliente. Están en color negro - gris - azul - café. Se puede integrar la elaboración de una marca a las calzas, para entregar una mayor confiabilidad de que sea un producto de elaboración propia.

Las características del producto deben coincidir con las preferencias que los clientes estén buscando comprar y que cumpla con las expectativas de calidad del cliente, a través de una estrategia de diferenciación de las calzas de otras que no son confeccionadas de forma manual por una costurera. Por eso los elementos claves en la propuesta de valor de las calzas son la mejora en el rendimiento del producto, la entrega comodidad y que cuenta con una marca propia.

  1. Relación con los Clientes: En esta parte del modelo se define: ¿Qué tipo de relación tenemos con nuestros clientes? ¿Por dónde nos comunicamos con nuestros clientes?

La relación que genera una mayor seguridad para el cliente es la relación personal que es directa como el cara a cara o por vía telefónica. La relación a distancia que es utilizada a través de diferentes medios electrónicos permite tener una cartera de cliente (lista de clientes y posibles clientes) los cuales se puede ubicar de mejor manera para aumentar las posibilidades de compra del producto. La relación con el cliente a distancia debe ser lo más constante posible para no perder la comunicación, por tanto, siempre se pueden realizar algunas ofertas, mensajes que publicitan el producto o mensajes de saludos para no perder el contacto con el cliente. Las Calzas se deben ofrecer una asistencia personalizada para estos dos tipos de relaciones, ya que uno de los temas claves en la relación con el cliente es el tiempo de respuesta a las necesidades del cliente, que esté interesado en comprar o en la postventa según la conveniencia de este.

Algunos ejemplos de medios de relación utilizados son: El presencial por recomendaciones, las ferias de la municipalidad, WhatsApp, Instagram, Facebook (Fan Page), Gmail. Siempre se deben entregar y publicar los datos de contacto para que el cliente se pueda comunicar con nosotros.

  1. Canales: En esta parte del modelo se trata de definir los medios físicos o virtuales por donde se entrega la oferta de valor a los clientes. Responde a la pregunta: ¿Con qué canales de comunicación están llegando a mis clientes los productos?

En los canales podemos encontrar diferentes maneras de llegar al cliente, de los cuales encontramos a los medios presencial como los stands en ferias, en el cual se les informa del producto y pueden comprar con la respectiva entrega de manera presencial. También, están los canales en los que se pueden informar y comprar del producto como los sitios Yapo, Mercado libre o redes sociales en general, es estos se debe incluir descripción del producto, recomendaciones para su uso, fotografías que sean llamativas visualmente, siempre cuidando la calidad de la imagen para que al cliente le genere una buena impresión como por ejemplo los catálogos. La entrega puede estar apoyada por otras empresas que se encargan de la distribución a nivel nacional, como por ejemplo Starken, Chilexpress o Mercado Envíos.

Las Calzas se pueden ofertar por todos estos tipos de canales, la idea es reconocer que canal es el más conveniente para el cliente, debido a que al expandir las posibilidades de entrega más clientes podrán adquirir el producto.

  1. Ingresos: En esta parte del modelo se define ¿Cuánto cuesta el producto? ¿Quién es el que va a pagar y cómo va a hacerlo? ¿El cliente está dispuesto a pagar lo que se pide? Evalúa el tipo de pago que se aceptará (tarjetas, transferencias, efectivo, etc.).

Para saber si estoy generando una fuente de ingresos se debe considerar en primer lugar si me conviene producir el producto. La forma más sencilla es calculando los ingresos de las unidades vendidas menos los costos de las unidades producidas, esto me generará un margen de ganancia que debe ser positivo calculado de forma matemática.

Pero para saber qué precio fijar también se debe observar los precios que ofrece una posible competencia, esta se puede buscar de manera virtual. La idea no es fijar el mismo precio sino reconocer lo que me hace diferente a la competencia, que permita definir un precio acorde a esas diferencias. Otro punto es saber quién es el que va a pagar por mi producto en relación con el poder adquisitivo que el cliente tenga. 

Es importante saber cómo va a pagar, este puede ser por efectivo, transferencia, tarjetas de crédito o débito según las facilidades que tenga el negocio para el uso de estas o como prefiera el cliente.

Las Calzas pueden generar márgenes positivos, pero también se pueden aumentar los ingresos al aumentar el volumen de venta de los productos, en la que puedo ofrecer una cantidad mayor al cliente reduciéndole el precio por cada unidad que me compren. Además, se puede evaluar invertir en publicidad sin incrementar de manera abrupta los costos. No hay una recomendación exacta de los márgenes de ganancia que debe tener un negocio, esto solo puede depender de las expectativas que se tengan del producto, tanto del cliente como de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (214.2 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com