ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCENTES: MENCONI JACQUELINE, SCHENEEBELI PRISCILA, ZABALZA ESTEFANÌA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

JARDÌN DE INFANTES Nº 901 “MARÌA LEONOR LOZA”

SALAS: NARANJA- VERDE- AMARILLA

DOCENTES:  MENCONI JACQUELINE, SCHENEEBELI PRISCILA, ZABALZA  ESTEFANÌA

Secuencia: midiendo en el jardín

Propósito:

  • Que los niños puedan acercase a las prácticas sociales de la medida  y vincular esos conocimientos con un quehacer matemático, descubriendo para ello los diferentes contextos en los que la medida es una herramienta para resolver situaciones.

Contenidos:

EJE: MEDIDA

  • Comparación de longitudes, con diversas finalidades prácticas de manera directa y mediante procedimientos indirectos (con unidades  no convencionales , y convencionales)
  • Exploración de instrumentos de medición para la resolución de problemas.

Posibles actividades.

  • Se observa en la sala el especial interés de los niños por los dinosaurios se acercarán imágenes de dinosaurios para que los niños las exploren,  se propondrá a los niños buscar información sobre las patas de los dinosaurios. ¿Què tamaño tendrían?, cuanto mediría la huella de  un Diplodocus. Los niños dibujarán lo observado y escuchado y tomarán notas en el cuaderno agenda.
  • Se les presenta a los niños huellas de dinosaurios realizadas en cartulina  (medirán 1,20  mts) y tubos de cartón de papel higiénico, para que los niños midan  la huella, luego deberán registrar en el cuaderno agenda  mediante marcas o números cuantos rollos equivalen a la huella.

[pic 1]

[pic 2]

  • Los niños de 3 años  medirán la huella de dinosaurios con tubos de cartón de servilletas  y registraran en un cuadro como el siguiente cuantos tubos conforman una huella entre dos opciones dadas.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

  • Se  les propondrá esta vez medir la huella del dinosaurio con huellas de un niño (que medirá 20 cm). deberán registrar los niños de 3 años en un cuadro como el siguiente:

[pic 14]

                [pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

Los niños de 4 años registraran mediante números o marcas en un cuadro como el  siguiente:

[pic 25]

                [pic 26]

  • Se propondrá a los niños medir objetos de la sala, mesa, pared, pizarrón,  primero con las huellas de los dinosaurios, de a un objeto por vez deberán registrar en un cuadro como el siguiente (en el caso de los nenes de 3 pegaran tantas huellas como mida cada objeto, los nenes de 4 años deberán escribir el número correspondiente en cada caso.

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29]

[pic 30]

Terminada esta actividad  se completarà el cuadro comparativo en el afiche que quedarà en la sala. Que serà de esta manera:

[pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

[pic 35]

  • Se propondrá a los niños medir objetos de la sala, mesa, pared, pizarrón esta vez con las huellas de los pies , de a un objeto por vez deberán registrar en un cuadro como el siguiente ( en el caso de los nenes de 3 pegaran tantas huellas como mida cada objeto, los nenes de 4 años deberán escribir el número correspondiente en cada caso.

        

[pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

  • Se finalizarà elcuadro del afiche y realizaremos la puesta en comùn mirando las diferencias de los objetos medidos , con esos dos paràmetros de medida (huella de dinosaurio- huella de pie).
  • A los niños de 4 años se les darà la oportunidad de explorar elementos de medida convencionales como metro de carpintero, centìmetro de modista, reglas  para que midan la mesa , el pizarròn y la pared con los mismos. Y anotar en el cuadro cuantos de cada uno necesitan para medir cada objeto.

[pic 40]

[pic 41]

[pic 42]

[pic 43]

[pic 44]

[pic 45]

Agrupamiento: grupo total (cuando de miren videos y busque información), pequeños grupos, tanto de los niños de 3 como los niños de 4 años , ( cada grupo por edades trabajará 1 con la docente y otro con la PR)los grupos, que no estén realizando la actividad de medida en ese momento realizaran actividades de matemática trabajadas anteriormente y que puedan resolver sin ayuda del docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (210 Kb)   docx (394.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com