ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jerarquizacion


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

Ontología

La ontología (del griego οντος 'del ente', genitivo del participio del verbo εἰμί 'ser, estar'; y λóγος 'ciencia, estudio, teoría') es una rama de la metafísica que estudia lo que hay.1 Intenta responder preguntas generales como: ¿Qué es la materia? ¿Qué es un proceso? ¿Qué es el espacio-tiempo? ¿Hay propiedades emergentes? ¿Se ajustan todos los eventos a alguna(s) ley(es)? ¿Hay especies naturales? ¿Qué hace real a un objeto? ¿Hay causas finales? ¿Es real el azar?

El término ONTOLOGIA viene del campo de la filosofía , y se define como la rama de la filosofía que se ocupa de la naturaleza y organización de la realidad, es decir de lo que "existe". En el campo de la Inteligencia Artificial "lo que existe es aquello que puede ser representado".

La bitácora de análisis documenta el procesode análisis. Contiene fundamentalmente: • Anotaciones sobre el método utilizado (se describe el proceso y cada actividad realizada, por ejemplo ajustes de codificación, problemas, maneras como se resolvieron). • Anotaciones respecto a las ideas, conceptos, significados, categorías e hipótesis que van surgiendo del análisis. • Anotaciones en relación con la credibilidad y verificación del estudio, para que cualquier otro investigador pueda evaluar su trabajo (información contradictoria, razones por las cuales se procede de una u otra forma).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com