ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

JOVENES EMBARAZADAS POR FALATA DE CONCIENCIA

Los embarazos en las adolescentes son un problema de hoy, aunque anteriormente también sucedían, actualmente estos casos han incrementado por falta de acompañamiento de sus familias.

Las jóvenes de 12 a 16 años es muy arriesgo so que tengan un hijo a temprana edad por que pueden quedar con una enfermedad que puede ser incurable y además sus hijos pueden también pueden nacer con síndrome de drown o cualquier otra enfermedad.

Los embarazos en adolescentes se produce por falta de información y de conciencia en las jóvenes y además porque ellas ya quieren experimentar que se siente, y como ven que es su primera vez de tener relaciones con su novio o pareja, piensan que no pueden quedar embarazadas, pero tampoco asumen las consecuencias  y se toman el riesgo de hacerlo.

Según la página wed: www.wikipedia.org, en épocas anteriores ocurrían algunos casos pero no como están sucediendo actualmente, en épocas pasadas en 1958 era de un porcentaje del 11.2%, ahora los casos son de 120.000 por bebes nacidos, o sea el 15% por mujeres menores de 20 años de edad.

Estos problemas también se pueden ocasionar porque los padres no están pendientes de sus hijos, que vigilen con quien pueden estar  hablando en las redes sociales, quienes son sus amistades y con quien andan. Según Elsa Adames Ramón, sus supuestos amigos que la mayoría los llaman, también pueden ser los que los impulsan a que tengan relaciones sexuales con su novio, aunque en la edad que nosotros estamos no está para que nosotros mismos nos pongamos de mostronas y tampoco para estar consiguiendo novio.

Sobre este tema se puede concluir que, si los padres estuvieran más pendientes de sus hijos, les infundieran valores, les estuvieran hablando sobre la sexualidad fueran más mujeres embarazadas en esta sociedad.    

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com