ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUAN SALVADOR GAVIOTA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

JUAN SALVADOR GAVIOTA

ENSAYO

El libro de “Juan Salvador Gaviota” trata de una gaviota que quería superarse, quería ser libre, avanzar, tener expectativas mas amplias. No quería ser una gaviota más de la bandada, ya que se decía que las gaviotas eran limitadas por naturaleza.

Esta gaviota lucho mucho por querer ser lo que es “una buena ave voladora” siempre hay limitaciones y personas que no quieren el bien para uno ósea, personas que se interponen y nos limitan haciendo comentarios que solo nos perjudican mentalmente, solo miran los defectos. Pero bueno hay un dicho que dice y creo que es cierto “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Juan Salvador era una gaviota diferente a las demás de su bandada, ya que éstas sólo se preocupaban por comida. Juan, tenía la pasión de aprender a volar lo mejor posible, por eso lo sacaron de la bandada. Mientras vivía en soledad, mejorando su técnica de vuelo, se le aparecieron dos gaviotas que le llevaron a otro lugar. Allí encontró gaviotas como él, las que prefieren volar a dormir y comer. También conoció a Rafael, su maestro de vuelo, y a la Gaviota Mayor, quien le enseñó técnicas que sólo conocía él. Un día la Gaviota Mayor murió, con lo que Juan decidió volver a su mundo.

Una vez vuelto a la Tierra, conoció a Pedro, una joven gaviota con los mismos deseos de aprender a volar que Juan al principio. Juan se convirtió en su maestro. Poco después se añadieron más aprendices que habían sido exiliados de sus bandadas. Juan decidió que ya era hora de volver a las bandadas. Al principio los miembros de las bandadas se resignaron a hacerles caso ya que las reglas de las gaviotas no permitían hablar con exiliados, pero poco tiempo después empezaron a sentir curiosidad y se unieron a ellos.

Juan Salvador Gaviota murió porque se dio cuenta de que Pedro podía sustituirle y enseñar técnicas de vuelo a todas las gaviotas que quisieran aprenderlas.

En si, el libro Me dejo una reflexión muy cierta la cual es jamás rendirse ante

Leer Ensayo Completo Suscríbase

nada, o decaer ante un fracaso ya que los fracasos son los que nos darán el conocimiento o la experiencia sobre cualquier cosa, como se dice “echando a perder se aprende” y el que no arriesga no gana. En esta vida las metas son fundamentales las cuales con ayuda de la motivación podremos lograr a pesar de algún inconveniente. Por ejemplo Juan se propuso volar excelentemente y encontró en su camino muchas dificultades pero gracias a que jamás dejo dicho sueño por esos inconvenientes pudo lograr su objetivo. El ser humano tiene que hacer lo que le dicte su corazón, luchar por lo que quiere y afrontar esos retos con fuerza y optimismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com