ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juana Juárez Romero.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 3

Juana Juárez Romero.

Autora de “Dartañan y el enigma de los libros en blanco”

Juana Juárez Romero es psicóloga y, su área es psicología política e identidades, estudio hasta el máximo nivel que hay de estudios así obteniendo su doctorado.

Y es una investigadora en pensamiento social e identidades colectivas: nación e identidad nacional, se especializa en psicología social y psicología política además, imparte cursos acera de la historia contemporánea de México.

En la obra Dartañan y el enigma de los libros en blanco Juana Juárez quiso dar a entender al publico que la lectura esta decayendo y siendo borrada de la vida de las personas sobretodo en los niños y como la ignorancia busca de cualquier forma evitar el ámbito de la lectura para que con el tiempo los libros queden olvidados y dejen de existir y con ello la imaginación que también es muy importante para la vida y sobretodo en los niños.                                                                                                         La lectura es el tema principal de la obra pero también aparece el valor de la cooperación  cuando los personajes literarios se reúnen para encontrar una forma de derrotar a Míster Papanatas.

Dartañan y el enigma de los libros en blanco.

La historia comienza cuando un hombre cuenta a unos niños sobre o increíble que es el mundo de los libros y al mismo tiempo les cuenta que un día en la biblioteca vio a Dartañan un personaje del libro de los tres mosqueteros y sacar a Sor Juana de otro libro después de terminar empapado se reunieron con robín- hod y otros personajes para resolver el problema que finalmente resulto ser una sabia reflexión.

La escena que mas nos gusto fue cuando los personajes se reunían e intentaban encontrar una solución. Se desarrolla en el siglo XXl y se puede arreciar a través de los diálogos y el lugar en donde se encuentran.

Acontecimientos importantes:

  • 11 de septiembre de 2001: La organización terrorista Al Qaeda perpetra el mayor ataque terrorista de la historia contra las Torres Gemelas (Nueva York), El Pentágono, y Pensilvania.
  • 2001: Guerra de Afganistán. La intervención militar norteamericana y británica provoca el derrocamiento del régimen talibán.
  • 2003: Guerra de Irak.
  • Atentados del 11 de marzo de 2004 2001: Desciframiento del Genoma Humano.
  • 2004: La sonda Mars Express detecta la presencia de agua helada en los polos de Marte.
  •  2007: Primer teléfono inteligente: iPhone (Apple).

        

En el Acto.

DARTAÑAN Y EL ENIGMA DE LOS LIBROS EN BLANCO.

[pic 1]

Nombres: JUAN FERNANDO AMADOR MIRANDA, DIANA CISNEROS FELIX, BLANCA ESTHELA MORALES, BRANDON SANCHEZ ESPINOZA, BRAULIO, LESLYE RODRIGUEZ, ROGUELIO, MANUEL DE JESUS, MARIA GUADALUPE DEVORA OCHOA.

Asignatura: ESPAÑOL.

Profesora: MARIA PILAR VARGAS GOMEZ.

Grado y grupo: 3 “A”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com