ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juega un papel importante ya que la ciencia amplia el conocimiento y la compresión de lo que rodea al niño


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

La curiosidad que el niño muestra por la ciencia juega un papel importante debido a que la ciencia fortalece el conocimiento y la compresión de lo que rodea al niño. A través de la ciencia el niño conoce más cosas acerca del mundo y poco a poco va ampliando su conocimiento.  Existen distintos tipos de curiosidad duradera que cuando una persona tiene mucha curiosidad y tiende novedad, prefiere la complejidad, la incertidumbre y el conflicto.  La curiosidad temporal esta asociada al juego, a descubrir, sirve para fomentar la curiosidad duradera. Para que los niños mantengan su curiosidad es necesario que como adultos hagamos caso y respondamos a las preguntas que tengan, proporcionar libros, experiencias que ayuden en su interés del niño.  

Para que en los niños se despierte la curiosidad, es necesario plantear algunas preguntas: ¿Cómo es?, ¿Qué característica tiene?, ¿Para qué se utiliza?, ¿Qué función cumple?, ¿Cuál será su nombre?, ¿Son iguales, no lo son, por qué?, ¿Qué significa... (palabra/concepto)?, ¿Qué quiere decir... (palabra/ concepto)?, para que en niño ponga en practica las habilidades cognitivas.

Un punto importante que debemos tomar en cuenta es la ciencia en la educación inicial, como docentes debemos de tomar en cuenta los comentarios de los niños y enriquecerlos, diseñar actividades encaminadas hacia el conocimiento de su medio natural para brindarles oportunidades de observación, investigación, reflexión para que ellos vayan construyendo sus aprendizajes. La intervención docente es la manera como se dirija el docente ante el grupo, como atienda la necesidad de aprendizaje de este, la manera en cómo lo hace, y los recursos de los cuales se basa para hacerlo. Podríamos englobar que nuestra acción educativa se encuentra dividida en: planificación, aplicación y evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com