ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego cooperativo para primer ciclo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Juego cooperativo para primer ciclo

Entrada en calor: juego de atrape con refugio, “el cazador del zoológico” (3 minutos)

En el medio un solo nene (cazador) que se ubicara en su cueva y alrededor los tigres, elefantes, leones (los otros niños). A la orden del docente sale el grupo nombrado. El cazador intentará atrapar a algún par, los cuales se convertirán también en cazadores.

Juego: “A embocar la pelota” (15 minutos)

El grupo tendrá una tela con un agujero en el medio y una pelota. Alrededor de esta tela, se colocarán los alumnos en forma de ronda. Todos tomarán una parte de la tela y el objetivo será que logren embocar la pelota dentro del agujero.

El propósito del juego será que los alumnos, mediante el trabajo en equipo, logren crear estrategias para lograr el cometido en conjunto.

La vuelta a la calma: se realizarán movimientos de articulación y estiramiento de los músculos del miembro inferior y superior.  (2 minutos)

Juegos de oposición para segundo ciclo

Entrada en calor: (3 minutos)

En un espacio delimitado y la orden, los alumnos deberán tocar el piso con una mano, saltar con dos pies juntos, saltar con un pie, abrir y cerrar las piernas a la vez, o hacer un giro completo en el aire, dependiendo de lo que mande el docente.

Juego: “Acumulación de pases” (15 minutos)

Se divide el grupo en dos equipos, uno de los equipos tendrá una pelota y todos estarán repartidos en toda la cancha y mezclados entre sí. Cada grupo deberá defender a su “reina”, que será un cono ubicado en cada arco. El equipo que logre derribar a la reina rival, será el vencedor.

A la señal de iniciación, el equipo empieza a pasar la pelota entre sus integrantes sin olvidar a ninguno. Se desplazarán corriendo por toda la cancha y pasándose la pelota, tratando de llegar al arco rival y poder derribar a la reina contraria.

La vuelta a la calma: (2 minutos)

Para recuperar la calma de los niños, luego del juego realizarán elongación de los músculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com