ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Predeportivos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  449 Visitas

Juegos Pre deportivos en la etapa de 9 a 13 años

Partiendo de algunos autores se va a conceptualizar el significado de los juegos pre deportivo. Específicamente se definen como aquellos juegos que adquieren características de los deportes como el futbol, el baloncesto ,el balón mano ,el tennis,el béisbol y de ellos se implementan habilidades como golpes ,lanzamientos, recepciones características que se ven utilizadas en la mayoría de los deportes y que se utilizan para realizar juegos pre-deportivos (Vigmer, 2009).

AdemásCampbell (2012) propone que los juegos pre deportivos son una forma lúdica motora, de tipo intermedio entre el juego y el deporte, que contienen elementos afines a alguna modalidad deportiva y que son el resultado de la adaptación de los juegos deportivos con una complejidad estructural y funcional mucho menor; su contenido, estructura y propósito permiten el desarrollo de destrezas motoras que sirven de base para el desarrollo de habilidades deportivas ya que contienen elementos afines a alguna disciplina deportiva.

Además el autor nos muestra varias características de estos juegos:

• Dominar capacidades motrices que hagan fortalecer su aprendizaje social

• Tener eficacia de movimiento para ejecutar acciones difíciles

• Conocer lo más importante del deporte y sus reglas.

Por lo tanto, en este proyecto se trabajan juegos pre deportivos enfocados a varias modalidades deportivas que permitieran promover la integración grupal de los y las estudiantes.

Valores asociado al Deporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com