ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Predeportivos Y Deportivos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  4.982 Palabras (20 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 20

BALON PRISIONERO

EDAD de 9 a 12 años

MATERIAL un balón o pelota blanda

DESARROLLO. Dos equipos. Cada uno en media cancha. Detrás de cada línea de fondo se sitúa la zona de cementerio. Se pueden aprovechar las líneas de los campos de voleibol, por ejemplo, dependiendo del número de alumnos. Los equipos se lanzan el balón tratando de tocar a un contrario. El jugador alcanzado queda “muerto” pasando al cementerio del otro campo, pudiéndose salvar si desde allí, logra alcanzar a algún contrario. Si un jugador toma el balón que lanza el otro equipo, no se considera muerto, pero si se le cae sí; cuando en un equipo quede un solo jugador y no le dan en diez lanzamientos, éste puede recuperar un compañero.

CUATRO POR CUATRO

EDAD de 11 a 12

MATERIAL terreno de juego y pelota

DESARROLLO. Equipos de cuatro. Un jugador en cada cuadro del terreno. Se sortea el saque. jugador que saca lo hará sobre el jugador que está en diagonal, golpeando la pelota, con la palma de la mano, de abajo a arriba. El que recibe podrá devolver a otro jugador excepto al que se la envió. Si la pelota sale o toca una línea exterior, se anota un punto quien la envió afuera. No se puede golpear de arriba abajo. Para devolver la pelota debemos dejar antes un bote. Gana el jugador que menos puntos tenga al final.

LOS BOLOS

EDAD 9 a 12

MATERIAL pelotas y objetos para derribar

DESCRIPCION. Pista de voleibol. Dos equipos de 6 jugadores, situados detrás de su línea de fondo. Los bolos se colocan delante de la línea de remate. Los jugadores de un equipo deben derribar con las pelotas los bolos del equipo contrario. Los otros recogen las pelotas para lanzar en su turno.

CONO-GOL

MATERIAL una pelota y cuatro conos por cada dos grupos

DESCRIPCIÓN. Dos equipos en un terreno delimitado. Un equipo atacante y el otro que defiende. El equipo atacante se pasa el balón hasta que alguno se encuentra en posición para disparar a algunos de los conos y tocarlos. De esta manera se consigue un gol. Cada jugador puede tocar la pelota un máximo de tres veces consecutivas. El cambio de funciones puede realizarse a tiempo de partido o a gol conseguido.

PROTEGER EL BALÓN

Edad: de 10 a 12 años.

Material: Aros y pelotas

Descripción: Grupos de seis. Tres defensores y tres atacantes. Los defensores de espaldas al

aro, de frente a los atacantes para proteger el balón que está dentro del aro. Los atacantes

deben sacar el balón del aro, esquivando a los defensores. Si lo consiguen, cambio de rol.

FRONTÓN VOLEY

EDAD: de 11 a 12 años.

MATERIALES: Balones de voleibol o pelotas blandas.

DESCRIPCIÓN: Grupos de cuatro numerados del 1 al 4. Con una pelota y frente a la pared. El primer alumno golpea el balón contra el suelo en dirección a la pared para que rebote. El siguiente golpea de la misma forma, antes de que toque el suelo. Así sucesivamente. El golpe se hace como en el remate de voleibol: con la mano abierta y de arriba a abajo.

LOS CABALLOS

EDAD: de 10 a 12 años.

DESCRIPCIÓN: Por parejas. Uno encima del otro (a caballo). Entre las parejas se lanzan una pelota.

Aquel jinete a quien se le caiga la pelota, pasa a ser caballo, y su caballo a ser jinete.

BALON FUERZA

EDAD 11 años

MATERIAL 1 pelota de básquet, 2 colchonetas

DESCRIPCIÓN. Se forman dos equipos. Los equipos deben intentar que la pelota llegue a tocar la colchoneta contraria mediante pases, el que tiene la pelota no puede avanzar, debe pasarla para acercarse, los contrarios no pueden tocarlo ni quitarle la pelota de sus manos. Solo se puede recuperar la pelota cortando el pase. Gana el equipo que consiga poner la pelota más veces en la colchoneta contraria.

PATA – PATA

EDAD 10 a 12 años

MATERIALES una pelota, una red y espacio necesario

DESCRIPCIÓN. Se ubican 6 jugadores por lado. El juego consiste en hacer caer la pelota en el sector contrario y eso vale un punto. Los niños pueden tomar la pelota con ambas manos y tirarla hacia el otro lado. Antes de lanzarlo al otro extremo deben dar tres pases correspondientes entre compañeros.

CORRE Y PREMIO

EDAD 11 años en adelante

MATERIALES cronometro, lápiz y papel

DESCRIPCIÓN. Se ponen en fila y el profesor delante para ir cronometrando. El primero de la fila sale al campo y da 5 vueltas corriendo. El profesor deberá ir cronometrando el tiempo que tarda cada niño. Cuando terminan todos los niños de correr, los 5 primeros que hayan tardado menos, competirán una carrera corta. El ganador será el que menos tiempo haya tardado.

RELEVOS EN PARED

MATERIALES una pelota por grupo y una pared

DESCRIPCION. Grupos entre 4 y 8 jugadores. Cada grupo en fila frente a la pared y el primero de cada grupo con su pelota.

A la señal, el primero, realiza un toque de dedos o antebrazo hacia la pared de manera que el siguiente compañero hace el gesto, después de que la pelota toque el suelo. El jugador que toque la pelota corre hacia la última posición. Gana el equipo que consiga cuatro rotaciones seguidas sin perder el control de la pelota.

FUTBOL CON PAREJA

MATERIALES una pelota y 4 conos

DESCRIPCIÓN. Dos equipos. Los integrantes de cada equipo se colocan por parejas y durante el partido deben ir de la mano. Si la pareja se suelta, comete una falta, sacando la falta el equipo contrario.

FUTBOL-VOLEY

MATERIALES pelota por equipo

DESCRIPCIÓN. Dos equipos. Cada equipo se coloca en un lado del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com