ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS PREDEPORTIVOS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El Deporte no sólo nos aporta muchos beneficios en relación a nuestra salud física e inclusive mental, evitando enfermedades cardiacas, obesidad, depresión y demás. también una disciplina nos convierte en gente metódica. Convertirse en una persona metódica y disciplinada es el resultado de un entrenamiento diario y consciente. las rutinas, nos ayudan para poder obtener destreza, memorizar y trabajar adecuadamente cualquier cosa en nuestra vida es necesario recurrir a las repeticiones. El deporte no es la excepción. Si queremos educar a nuestro cuerpo y desarrollar ciertas habilidades debemos repetir diariamente los ejercicios y trabajar esforzadamente en ello. Es por eso que aquí trataremos sobre lo que son juegos predeportivos, las carreras a intervalos, y el voleo de pelotas altas y bajas, logrando así entender la importancia de estos en el aprendizaje de alguna disciplina.

NOMBRE MINONETE: ES EL JUEGO DEL VOLEIBOL PERO TOMANDO EL BALON

VARIANTES: TOMANDO SOLO EL BALON QUE PROVIENE DEL CAMPO CONTRARIO Y LOS DOS TOQUES RESTANTES CON GOLPES

DIVIDIR LA CLASE EN GRUPOS SEGUN BALONES QUE TENGAS Y FORMARLOS EN FILA, UNO DEL GRUPO HARA LAS VECES DE POSTE(ES DECIR QUEDARTA FIJO) EL RESTO DEL GRUPO GOLPEARA ERL BALON Y SE UBICARA AL FINAL DE LA FILA, GANA EL GRUPO QUE LOGRE MANTENER EL BALON MAS TIEMPO EN EL AIRE

Que es juegos Predeportivos?

Los juegos predeportivos son juegos que se utilizan para introducir a un deporte especifico, por ejemplo hay juegos predeportivos para el baloncesto, en el cual, se crean condiciones que facilitan su aprendizaje y practica.

Normalmente los juegos predeportivos se utilizan con niños.

Los juegos predeportivos, requieren habilidades y destrezas propias de los deportes; como lanzamientos, golpeos, recepciones, desplazamientos, … y por ello gustan tanto a los chicos y chicas de esta edad. Además, su práctica es muy aconsejable pues prepara a los chicos y chicas para practicar cualquier deporte y les dota de una serie de recursos físicos que les permite desenvolverse de una manera más efectiva en cualquiera de ellos, fundamentalmente en deportes que se juegan con un balón (fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, …)

Que son carreras a intervalos?

Son carreras cortas y repetitivas a gran velocidad, este método de entrenamiento consiste en dividir el trabajo del deportista en carreras cortas con un intervalo de descanso entre ellas.

Se trata de conseguir mejorar la resistencia muscular, con una carencia de oxígeno en el organismo, y aumentar la velocidad y el ritmo de carrera. Los intervalos pueden ser cortos o no tan cortos. Lo usual es hacerlos de 100, 200, 400 y 800 metros.

El número de estas repeticiones y la distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com