ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Predeportivos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la literatura clásica

A falta de una definición precisa, suele decirse que la literatura es un conjunto de saberes relacionados con el arte de la gramática, la retórica y la poética. La literatura, por lo tanto, no es sólo saber escribir. Muchas narraciones se transmitieron en forma oral entre distintas generaciones, aunque tardaron siglos en plasmarse por escrito. Se considera que uno de los primeros textos literarios, o al menos del que aún quedan registros escritos, es el Poema de Gilgamesh. Se trata de una narración de origen sumerio que fue grabada en tablillas de arcilla con escritura cuneiforme, cuya primera versión se remontaría al año 2.000 A.C. La mayoría de los textos sumerios fueron fijados en tablillas de barro y luego se hicieron diferentes copias.

Caracteristicas de la Literatura Clasica

• Son las literaturas que han marcado la pauta en la que se escribirán las otras literaturas del mundo. Forman la base cultural y social de las civilizaciones actuales. Las más conocidas y estudiadas, aunque no las únicas, son la latina y la griega.

• El término "clásico" designa el aspecto total que presenta una lengua en el momento de su apogeo literario.

• Es, de un modo esencial, tradición, continuidad a partir de un texto original. Esto es lo que ha aportado la idea de los "clásicos", la constitución de un punto de partida que establece unos modelos, y la historia de la literatura occidental se configura en la proximidad, también algunas veces, en el distanciamiento de él.

Importancia

La literatura clásica, es un lenguaje privilegiado que transmite sentimientos, inculca valores y evoca imágenes, apela a la imaginación y a la sensibilidad al permitir que lo ficticio y lo real se entrelazan y se nutran mutuamente. Por lo tanto, la literatura no solo cumple con la función comunicativa propia del lenguaje, sino que alimenta el espíritu y fomenta el que hacer creativo del individuo.

Mediante el estudio de textos literarios y abarcando diferentes lenguas, culturas, géneros, épocas, movimientos, generaciones y autores, las cuales contemplan, estudian y exploran el campo literario desde una perspectiva estética, creativa, cultural y social. Estas modalidades se conocen como literatura clásicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com