ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jugar Al Futbol Previene Enfermedades


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

El fútbol es un deporte en el que se somete al esqueleto a impactos repetitivos, lo cual promueve el desarrollo de los huesos,

ayudando a fortalecerlos.

La práctica de ejercicio cardiovascular ayuda a elevar y mantener el ritmo cardiaco, fortalecer el corazón, aumentar la capacidad pulmonar y disminuir el ritmo cardiaco en estado de reposo. Algunos de estos ejercicios cardiovasculares son correr con o sin balón o jugar partidos con diferentes dimensiones del terreno de juego y número de jugadores Es aplicable a futbolistas y otros deportistas de élite, profesionales que incluyen en sus planes de entrenamiento prácticas aeróbicas que mejoran su rendimiento. 

El Dr. Luis Serratosa, médico del Club de Fútbol del Real Madrid explica que el ejercicio aeróbico es aquel que se ejecuta de manera intensa durante un período de tiempo determinado y en el que se involucran grandes músculos y se demanda una gran cantidad de oxígeno al cuerpo. Entre los deportes aeróbicos más destacados se encuentran la natación, el ciclismo, el spinning, correr y caminar. 

La práctica del ejercicio aeróbico está especialmente indicada en el caso del fútbol porque que los jugadores realizan mucho esfuerzo y muy intenso, de ahí que requieran buena capacidad de resistencia. Así, que incluir en sus entrenamientos ejercicios cardiovasculares les permite recuperarse mejor y más rápido de los esfuerzos que realizan durante el partido, especialmente en el tramo final, que suele ser el decisivo. 

Según el Dr. Serratosa, aunque cada entrenador estimará las actividades que mejor se adapten a su método de trabajo, un buen entrenamiento debe incluir esfuerzos de entre 3 y 8 minutos de duración con una intensidad elevada en la frecuencia cardiaca. 

Los ejercicios aeróbicos no son exclusivos para los deportistas de alto rendimiento y cualquier persona puede practicarlos con la asesoría médica adecuada. El Dr. Serratosa sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de empezar a realizarlos: 

– Debe haber un calentamiento previo de 10 minutos para evitar lesiones musculares. 

– Durante la práctica del ejercicio, lo ideal es tomar de 250 a 300 ml, el equivalente a un vaso de agua, cada 20 minutos, mientras que después se recomienda ingerir entre 1,2 y 1,5 litros por cada kilogramo de peso perdido.

– Después del ejercicio, es necesario llevar a cabo estiramientos para evitar lesiones. 

– La duración de la actividad física debe ser de un mínimo de media hora. 

Entre los beneficios que reporta la práctica de estos ejercicios realizados con intensidad moderada y con una frecuencia de al menos tres veces por semana destacan: 

– Con el ejercicio aeróbico aumenta el tamaño de las cavidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com