ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOYA PREVIENE ENFERMEDADES


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

LA SOYA PREVIENE ENFERMEDADES

Como:

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa sucede cuando el intestino delgado no es capaz de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos.

La razón de este problema es que el intestino no produce suficiente cantidad de enzima lactasa. Las enzimas ayudan al cuerpo a absorber los alimentos. No tener suficiente lactasa se denomina deficiencia de lactasa.

Previene el cáncer

Los investigadores miraron tres tipos de cáncer: cáncer al pecho, cáncer a la próstata y cáncer gastrointestinal (como el cáncer al colon). Combinando todos los mejores estudios publicados, ellos encontraron reducciones altamente significativas en el riesgo de cáncer entre consumidores de productos de soya. Las mujeres de todas las edades que comen soya disfrutan de 22% menos cáncer al pecho (36% menos para mujeres postmenopáusicas), hombres consumidores de soya tienen un 34% menos probabilidades de desarrollar cáncer a la próstata, y hombres y mujeres que consumen soya reducen su riesgo de desarrollar cáncer gastrointestinal en un 30%.

Previene las enfermedades del corazón

La soja es una semilla que tiene diferentes propiedades y en la dieta puede reducir los niveles de colesterol, una conclusión apoyada por muchos estudios científicos. De hecho, la Agencia del Medicamento norteamericana (FDA) reconoció que 25 gramos por día de proteína de soja, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

Previene la osteoporosis

La leche de soja es una bebida elaborada a partir de los granos de soja, que según evidencia reciente este producto vegetal también puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

La soja contiene isoflavonas saludables conocidas como Fito estrógenos o compuesto químico que posee efectos similares a los estrógenos del cuerpo humano y recientemente la influencia de la leche de soja en las mujeres menopáusicas fue analizada en el Instituto Linus Pauling, donde se evaluaron los efectos estrogénicos de los Fito estrógenos y como resultado estos ayudarían a preservar y mantener la salud ósea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com