ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Critico Situacion Actual De Derechos Humanos En Guatemala


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra Guatemala actual, se está pasando por una época muy difícil, y de suma delicadeza la cual ha golpeado a nuestro país de la manera más dura que puede describirse, razón de esto es que se encuentra rodeado de violencia, inseguridad, y sobre todo descontento de la propia población, un ciudadano tiene la intención de leer o adquirir información con respecto a temas de su interés y lo único con que se encuentra en las noticias y artículos de prensa son, muertes, extorciones, narcotráfico, racismo, violencia física, sexual, verbal, entre muchos otros. Es decir, en un sector de la población no existe el respeto a la vida, a los derechos que cada uno tiene como persona. Hablemos de política por ejemplo, es más que evidente que no hay ningún tipo de respeto, para dar un ejemplo, cuando los ciudadanos se disponen a emitir el sufragio al momento del recuento, los encargados no desenvuelven o desarrollan sus labores de la manera más fehaciente y consiente posible, pues en varias ocasiones que ha demostrado que varios no trabajan de acuerdo con los valores de ética y moral que deben poseer como ciudadanos Guatemaltecos.

Ya hemos desarrollado anteriormente lo que es la situación de Guatemala, desde el punto sociológico, pero para entender mejor el tema, es necesario entender que son los Derechos Humanos, se dice que son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente.

Existe una Clasificación de los Derechos Humanos, que vale la pena mencionar para conocer más afondo conceptualmente sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com