ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios Pendientes


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

CONCEPTO DEL PASIVO A LARGO PLAZO

El pasivo a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año, o al ciclo normal de las operaciones, si éste es mayora un año. Se originan de la necesidad de financiamiento de la empresa ya sea, para la adquisición de activos fijos, cancelación de bonos, redención de acciones preferentes, etc. se encuentra representado por:

prestamos de instituciones de crédito, de particulares, de compañías filiales, de accionistas o funcionarios, representados tanto por adeudos obtenidos a través de contratos formales de crédito como por adeudos amparados por simples títulos de crédito; o bien, por créditos no documentados en los cuales exista un convenio escrito acerca del vencimiento. En el caso de contratos formales de crédito, estos pueden consistir por lo general en prestamos hipotecarios, refaccionarios, de habilitación o avío, emisión de obligaciones, etc.

Dadas las características y para efectos de presentación de estados financieros, al pasivo a largo plazo podemos clasificarlo en dos grupos: pasivo fijo y pasivo diferido o créditos diferidos

PASIVO FIJO

Incluye todas aquellas deudas y obligaciones a cargo de al entidad, pagaderas en un plazo mayor de un año o del ciclo financiero a corto plazo.

PASIVO DIFERIDO O CRÉDITOS DIFERIDOS

Se integra de los cobros anticipados, a través de los cuales se adquiere la obligación de dar o proporcionar de dar o proporcionar bienes o servicios en beneficio de terceras personas en un plazo mayor de un año o del ciclo financiero a corto plazo. Estos créditos diferidos se convertirán en ingresos o utilidades, al momento de realizarse contablemente, es decir, en el momento en que se preste el servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com