ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion Salida Pedagogica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  4.342 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

Dentro de las actividades teóricas de proceso pedagógico, se hace necesaria la interacción del alumno con su entorno en el desarrollo de un aprendizaje significativo que le pueda brindar oportunidades de conocer el parque arqueológico “san Agustín”, el cual les permitirá conocer más acerca de las obras y vestigios de culturas indígenas milenarias.

Las salidas pedagógicas son herramientas por medio de las cuales se adquiere muchos conocimientos fuera de las aulas, esto le proporciona a los estudiantes una información que les sirve como base para conocer diferentes conceptos que se pueden experimentar desde un punto de vista histórico.

Se ha comprobado que el aprendizaje por medio de actividades lúdicas hace que los alumnos asimilen los conocimientos de una forma más flexible acatando de inmediato la información que se les brinda.

El área de ciencias sociales desarrolla las salidas pedagógicas dentro de su quehacer pedagógico como algo lógico y práctico para alcanzar nuevos conocimientos sobre aspectos históricos, geográficos, sociales y culturales.

La salida pedagógica posibilita el conocimiento concreto del medio, el alumno logra acercarse a la realidad circundante. Se apropia en forma directa del medio físico- social mediante la observación de los fenómenos naturales, de las actividades humanas y la interdependencia de los mismos. Igualmente estimula el trabajo investigativo, puesto que el alumno antes de desplazarse al lugar elegido, se aproxima conceptualmente al tema o problema que va a analizar durante la salida. Con ésta, se pretende confrontar la teoría con la práctica, corroborando los conceptos y construyendo otros. De ahí que requiera un trabajo interdisciplinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com