ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion Tesina Pueblos Magicos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 2

La promoción de lugares turísticos dentro del país es de suma importancia razón por la cual elegimos este tema ya que el turismo es un motor muy importante para la economía de México pues somos un país con diversidad cultural, atractivos naturales, historia y sin fin de cualidades que agradan a turistas.

Actualmente las cifras de los ingresos turísticos se han visto afectadas por diversos problemas, en su mayoría por la inseguridad, y como consecuencia hay baja demanda en el sector turístico, hotelero, restaurantero, artesanal etc. Por ello es de suma importancia la difusión de destinos turísticos en México y los hay para todos los gustos como lo son playas, ciudades, áreas naturales etc. pero principalmente nos delimitaremos a los “Pueblos Mágicos”

Un motivo para desarrollar la presente investigación es que el programa de “Pueblos Mágicos” tiene como principal función impulsar el turismo en pueblos típicos y ciudades pequeñas de la Republica Mexicana donde sus pobladores conservan su estilo de vida particular, tradicional y mexicano; estos obtienen dicho nombre por su valor histórico, cultural o religioso que los caracteriza.

La MAGIA que emana de cada pueblo por sus manifestaciones socioculturales significa una gran oportunidad para su aprovechamiento turístico pues sus calles empedradas, construcciones imponentes de brillantes colores, sitios escondidos, sin fin de tradiciones, pasión por la cotidianidad, los aromas y sabores demuestran una gran tradición y alegran a los que llegan a admirar sus pintorescos rincones. Con todos estos elementos difundiremos y resaltaremos el valor turístico de las localidades mexicanas para así estructurar una oferta turística que atienda las necesidades de los visitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com