ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karen A. Garza


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

¿Qué es una opción?

Las opciones son aquellos instrumentos financieros que otorgan al comprador el derecho y al vendedor la obligación de realizar la transacción a un precio fijado y en una fecha determinada. Asimismo, el comprador cuenta con la posibilidad de obtener una ganancia ilimitada, conociendo de antemano el nivel de la posible pérdida. El vendedor, a cambio del riesgo que asume, recibe una comisión. De esta manera, el vendedor conoce desde el principio su máxima ganancia, mientras que el resultado de la transacción a favor o en contra del comprador dependerá de las cotizaciones del mercado.

La operativa con opciones permite obtener ganancias (siempre y cuando acertemos con nuestras previsiones acerca de las condiciones futuras del mercado), independientemente de que sea una época de una extraordinaria subida o bajada de precios, o un periodo de estabilidad de las cotizaciones.

Bases de funcionamiento

Desde el punto de vista formal, el comprador de una opción, a cambio de pagar una comisión (prima), adquiere el derecho, pero no la obligación, de realizar una transacción de compra (opción call) o de venta (opción put) de un instrumento dado a un precio determinado (nivel strike). La transacción se realiza en la fecha de vencimiento de la opción, sin embargo, el propietario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com