ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 18 de agosto del 2017


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

                Preparatoria 16        Preparatoria 16

Reporte del descubrimiento de la penicilina

Actividad de adquisición de conocimiento

Etapa 1

Biología

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 18 de agosto del 2017

Observation: En 1928 Alexander Fleming observo que su plato de cultivo bacteriano había sido contaminado por error con un molde azul llamado “penicilina”. Cuando él estaba a punto de deshacerse de la caja petrica observo que en la zona donde estaba el molde las bacterias no crecían y entonces se hizo la pregunta de cómo afecta el hongo al crecimiento bacteriano.

Hypothesis: En su investigación sugirió que el hongo produce una sustancia que previene del crecimiento bacteriano y predijo si los cultivos microbiológicos están en contacto con bacterias.

Controlled experiment: Luego de su hipótesis,  separo los platos  en dos grupos y les dio un tratamiento diferente a cada uno para así comprobar el crecimiento de las colonias bacterianas.

Collect data: Los resultados de su experimentación fueron que el grupo  del Petri A mostro una menor cantidad de colonias bacterianas después de estar en contacto con el hongo, en partículas en el área más cercana a él. El Petri B tuvo un crecimiento normal de las colonias.

Conclusions: Con esta experimentación se tuvo la conclusión de que el hongo tiene una sustancia que elimina a la bacteria como se vio en el caso del Petri A que a medida que las colonias bacterianas se acercaban a él, disminuía su cantidad, y esto se puede también comprobar con el Petri B que sin tener ningún hongo cerca las colonias bacterianas actuaron con normalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com