ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil a Karen Salazar


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Feminista, perfeccionista y soñadora.

Su primera motivación para pertenecer a una comunidad feminista no fue el mismo feminismo, sin embargo es un tema que la ha tocado demasiado. Al principio solo deseaba generar un espacio para compartir con sus amigas, ahora bien, piensa que para desarrollar el feminismo lo primero es admirar a las amigas, ayudarlas, tener una interacción, romper barreras: “si no nos ayudamos entre nosotras, nadie lo hará.”

Karen Salazar estudia artes visuales en el ITM y va en el 5to semestre, pero ha parado varias veces en el transcurso de su carrera. Es una mujer perfeccionista, repite las cosas hasta que le salgan bien, de hecho, su mayor cualidad es ser muy ordenada, además de meticulosa y detallista con las cosas.

La motiva a seguir adelante ese sentimiento que ha desarrollado con sus amigas, el poder hacer las cosas realidad y esa compresión que comienza a tener de las diversas situaciones que atraviesa la mujer.

Tiene como inspiración a sus amigas, aquellas que están a su alrededor, pues la ayudan y motivan a hacer algo realidad y para ella eso lo es todo, hacer que las cosas sucedan. Siente que está de pie porque sus compañeras la inspiran, porque siguen adelante sin darle importancia a las adversidades.

Es feminista porque ha vivido ciertas situaciones que la han tocado directamente, tal vez hasta sin darse cuenta, por ejemplo, le gusta mucho jugar futbol y su sueño de pequeña era ser futbolista, dice que era muy buena. Una vez entró llorando a su casa porque los niños con quienes estaba jugando le dijeron “marimacha”. Sin embargo, tuvo la oportunidad de contar con una madre que la motivaba y creía mucho en ella no le daba muñecas sino balones.

“Soy feminista porque si nos organizamos podemos tocar otras personas y hacer al menos nuestro círculo cercano más ameno.”

Piensa que no existe algún Dios y considera que la religión católica es patética, poniendo siempre a la mujer como inferior al hombre, así que desarrolla su espiritualidad conociéndose a sí misma, no es muy espiritual, pero cree que cuando se entiende cómo funciona física y anímicamente está desarrollando su espíritu.

Su mayor miedo es no cumplir con las cosas con las que se compromete y no enfocarse en las cosas que son prioridad para ella, a pesar de que su defecto más grande es ser muy distraída y perder tiempo en otras situaciones. Su mayor deseo: que todos esos sueños sean realidad, que sucedan.

“Uno es lo que lo rodea, la familia que tiene, el colegio donde estudió, las experiencias que vivió.”

Es una persona que le pone peros a todo, porque en su casa a su mamá la criaron de una forma en donde no podía poner peros, así que ella rompió con eso, de hecho por lo mismo es un poco grosera, aunque también, gracias a eso ha podido avanzar en cosas que tal vez no podría; comenzó a moverse más por las calles, a salir de su barrio y su mundo se amplió, cosa que no creía tan posible.

Cuando ni está trabajando o estudiando (cosa que ocurre muy pocas veces) le gusta ir a la finca, dibujar cosas que no sean para un trabajo, el reggaetón. Y no soporta que la estén incomodando en la calle, tampoco las personas que no ven las cosas de forma horizontal y no dejan avanzar, le fastidian; tampoco puede con esas personas que se aprovechan de las cosas o las situaciones para beneficiarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com