ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Knossos En Creta


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 8

Descripción

El palacio de Knossos o Cnosos se encuentra a tan solo 5 kilómetros al sur de de la ciudad de Heraklion. Es hasta la fecha el palacio minoico más importante de la isla de Creta, además de ser también el que más extensión ocupa, con ventiunmil metros cuadrados. Se han catalogado hasta mil quinientas salas o habitaciones diferenciadas. Su amplitud y tamaño es el motivo por el cual se afirma que pudo ser la capital de la isla y centro del poder minoico en todo el Egeo. Este hermoso palacio se ubica en la colina de Kephala y su puerto era el antiguo puerto marítimo de la actual ciudad de Heraklion. La visita del Palacio de Knossos debe venir acompañada para completarla con la visita al museo arqueológico de Heraklion. El Palacio minoico de Knossos es sin duda el símbolo que representa a la isla de Creta en todo el mundo.

El nivel tecnológico empleado en la construcción del palacio es realmente impresionante. Casi imposible de imaginar para una civilización de la época. Alcanzaba los tres niveles de altura y en sus entrañas se han descubierto dependencias ocultas que bien podrían ser una especie de mazmorras.

Llama la atención que la organización arquitectónica forma un espectacular laberinto de callejuelas y pasajes en zigzag que ponen a prueba nuestro sentido de la orientación, cobrando vida ante nosotros la historia de Teseo y el Minotauro. En el recinto podemos admirar el patio central, el salón del trono, el propileo sur, el corredor procesional, el muro del príncipe de los lirios, el baño de la reina... Los numerosos hallazgos del palacio, joyas, murales, cerámica, tablillas, etcétera, se exponen en el museo arqueológico de Heraklion.

Historia

Los restos más antiguos que se han hallado en Cnosos pertenecen a los periodos neolítico antiguo y medio, e incluso algunos elementos parecen anteriores a esas etapas.

La época del mayor florecimiento de Cnosos fue el periodo Minoico Medio. Se estima que la existencia del Palacio de Cnosos se remonta al siglo XX a. C. El palacio sufrió una primera destrucción debida posiblemente a movimientos sísmicos y fue reconstruido en torno al año 1700 a. C. Tuvo lugar una nueva destrucción, de menos envergadura que la anterior, en torno al año 1575 a. C. En este periodo Minoico Medio se inició el sistema de escritura conocido como lineal A, que pertenece a una lengua que no se ha podido identificar.

El lugar fue excavado en un principio por Kalokerinos Minos de Heraklion en 1878. Más tarde continuaría el inglés Sir Arthur Evans que terminó de descubrir y reformar el complejo palacial. Según Evans este era el palacio del rey Minos quien debía renovar su cargo cada ocho años ante los dioses. En el lugar hay evidencias de la existencia de palacios más antiguos, que seguramente fueron destruidos por terremotos o maremotos. De sus restos se han extraído tablillas de arcilla con escritura jeroglífica lineal A y B que arrojan algo de luz sobre las actividades del palacio.

El palacio de Cnosos

La edificación más emblemática de Cnosos era el palacio. Con más de 1000 habitaciones, fue el principal palacio cretense y en el que se ha querido ver la sede del mítico rey Minos, según la leyenda, el rey más importante que reinó en Creta y el posible origen del mito del laberinto de Creta.

Todo el complejo, que no estaba fortificado, estaba construido en piedra sobre una estructura de madera y se aglutina en torno a un patio central. En las paredes hay numerosas pinturas murales entre las que destacan las representaciones de saltos de toros. Otros hallazgos del palacio, como vasijas, estatuillas y otros objetos.

Analisis turistico

Estadisticas

Grecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. De hecho, Lonely Planet situó a Grecia entre sus 10 mejores destinos en 2010 y ocupa el segundo lugar en la clasificación de los premios Telegraph Travel Awards de Inglaterra en 2008 como mejor país europeo.

El número de visitas turísticas durante la última década ha mostrado un incremento constante. De 14,2 millones de visitantes internacionales en 2004, más de 17 millones visitaron Grecia en 2008, y se espera que en pocos años este número alcance los 20 millones, casi el doble de la población del país.

En la actualidad, el 70% de las llegadas y las visitas en el período mayo-octubre se concentran desproporcionadamente en Creta (21% de la capacidad total de camas), las islas del Dodecaneso, que incluye Rodas (17%), las islas Jónicas, que incluyen Corfú (12 %), Ática, que incluye Atenas (9%), la península de Halkidiki (6,5%) y las islas Cícladas, que incluyen Santorini y Mikonos (6%).

Aproximadamente un 85% de las llegadas vienen de Europa Occidental: 21,2% de Reino Unido, 17,5% de Alemania, 8,8% de Italia, 5,3% de Francia, 5,2% de Holanda y 7,5% de los países escandinavos.

Tipo de turismo

El tipo de turismo que más sobresale tanto en creta como en el palacio de knossos

• Turismo cultural

• Ecoturismo

• Turismo de aventura

• Turismo Alternativo cultural (histórico y de arquitectura).

Costo

El costo total saldria aproximadamente $ 66,018.10 MXN

Visita

Es fácil llegar a knossos, ya sea en coche, en el autobús nº2 o en taxi.

El precio de la entrada al recinto arqueológico es de 6 euros y existen determinadas reducciones y gratuidades que pueden comprobar en la página oficial del recinto. En principio el horario de apertura desde el cambio de hora en verano es de 08:00 am a 20:00 pm y en horario de invierno de 08:00 am a 17:00 pm y no cierra ningún día de la semana, excepto festivos especiales de Grecia.

Vacaciones

• 01 de enero: cerrado

• 6 de enero: 08:30-15:00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com