ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kpop


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

Nietszche lo dice de una manera tan sencilla, y a la vez, tan sincera: “Si en el mundo no existiese la música, la vida sería un error“.

Tal vez muchos no saben lo que es el K-pop (música popular Coreana)

A inicios del 2012, ingresó con mucha fuerza un nuevo género musical del cual se está hablando mucho por redes sociales, televisión u otros espacios. Sin explicación alguna y en menos tiempo de lo estimado, ha logrado consagrarse y alojarse en nuestro país en ola juvenil del que no mide fronteras

¿De qué hablamos? Pues sí, nos referimos al pop coreano y llamado K-pop. Como su nombre lo dice es proveniente de Corea del Sur y a diferencia de los grupos convencionales, éstos suelen componerse de entre 4 ò 10 integrantes.

Lo impresionante de estos grupos, 3 cosas: Vestimenta, coreografías y costumbres.

Estos tres factores fueron decisivos para que alcanzaran el éxito que hoy poseen.

No solo hablamos de 3 o 4 grupos musicales, esto es una gran industria desde el otro lado de nuestro planeta. En el lejano país mínimo 1 grupo debuta al mes, por eso podríamos decir que es muy poco posible que esta cultura convertida en música pasara de moda tan fácilmente.

Trabajan con canales de televisión, emisoras de radio, espacios por internet, industria de alimentos, entre otras. Mediante todos estos medios promocionan a los cantantes, de tal manera que se vuelven más conocidos y demuestran todo su potencial en las diferentes facetas que pueda tener.

Todo tuvo un inicio no tan cercano, para 1992 comenzaron a formarse los primeros grupos; tal como Seo Taiji and Boys .

Con el paso de los años y siendo más recientes (2004 -2005), la industria de las series coreanas hizo que se formaran masiva e instantáneamente grupos musicales con estilo propio y con visión futurista.

Comenzaron a crear tramas juveniles recreadas por los mismos cantantes para la televisión y emitidas en horarios estelares, formándose de “doramas” juveniles, de corte muy sentimental y de amor sutil. De esta forma, familiarizaban más a las adolescentes con los artistas y hacerlos más conocidos.

Tal es el caso del tan conocido “Boys Over Flowers”. Los F4 son cantantes de diferentes grupos y en la banda sonora participan las bandas en sí y otras de debut en esos tiempos. Otros ejemplos son “Dream High”, “Playful Kiss” y “You’re Beautiful”

Son muchas las empresas que se encargan de que estos jóvenes se conviertan en todas unas estrellas de talla internacional. Entre las más resaltantes tenemos a: SM Entretaiment, YG Entretaiment y JYP Productions. Cada una de ellas representan a cierto número de grupos musicales y su objetivo es hacerlos conocidos por medio de difusiones masivas.

Los grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com