ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION CON OTRAS DISCIPLINAS


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS DISCIPLINAS

El trabajo del administrador profesional se nutre tanto de la teoría, técnicas y prácticas administrativas como de la experiencia personal. Su formación debe incluir el estudio de la conducta humana: individual, grupal y social. Por consiguiente, el futuro administrador debe adquirir conocimientos de psicología y sociología,, básicamente en el área industrial y organizacional.

También existe un vinculo con la informática, las redes y websites, por lo que me administrador requiere estar actualizado en los productos y programas de computo del ramo en que se desempeña. El futuro administrador tendrá que adquirir conocimientos de matemáticas y estadística.

La administración se relaciona muy de cerca también con la economía. La administración es un producto de la teoría económica. Otra disciplina fundamental en el conocimiento del administrador es el derecho, pues la empresa actúa en un medio normado por las leyes mercantiles, laborales, ecológicas, fiscales y civiles del país en donde opera.

RELACION CON LA PSICOLOGIA Y LA ADMINISTRACION DE ENPRESAS

La Psicología y la administración son ciencias que poseen una relación desde su creación podemos mencionar que la Administración surgió como un impulso productivo para el desarrollo de diversos campos de la vida social; está encaminado a la consecuencia de objetivos superiores en la obtención de metas trazadas por el hombre.

La Administración toma decisiones a partir de datos y posibilidades logradas; la psicología hace lo mismo. Desde el primer instante en que se manifiesta una teoría científica referente a la Administración, la Psicología, automáticamente se expresa ligado a la misma, de hecho, se está planteado actualmente, el integrar postulados de Psicología a las diferentes teorías Administrativas.

RELACION CON LA SOCIOLOGIA CON LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Existe una relación estrecha entre la Sociología la Ciencia de la Administración, la administración de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administración, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores.

RELACION CON LA INFORMATICA CON LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La administración maneja mucha información en todas las aéreas, la misma información requiere de orden y almacenamiento. Las organizaciones mueven y tienen volúmenes de información muy grande para lo cual requieren de la informática para crear sistemas de organización de la misma así como de almacenamiento.

Tomando esto en cuenta entonces podemos decir que la relación que guarda la administración es muy cercana ya ordena la información de todas las áreas que compone una organización, la vuelve mas ágil al tenerla ordenada y almacenada correctamente, la sistematiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com