ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Administración Con Enfermería Y Otras Disciplinas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  1.033 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Desde épocas remotas el hombre ha buscado diferentes alternativas para lograr la satisfacción de sus necesidades de una forma rápida y confiable, es por esto que antes de realizar cualquier actividad diseña o planifica un método el cual va a seguir paso a paso y tratará de que este tenga el mínimo de errores, de muy buenos resultados y se pueda mejorar cada vez más. Actualmente llamamos a estos pasos como proceso de administración, el cual incluye las siguientes etapas: planificación, organización, dirección y evaluación. El dar una atención de calidad para el paciente, aprovechar mejor los recursos y hacer eficaz el trabajo en Enfermería son factores que hacen que el personal se preocupe y busque la mejor estrategia para resolver o disminuir la problemática que se tiene. Es importante mencionar que para poder cumplir con los objetivos establecidos en el plan de trabajo es necesario tener una buena coordinación y trabajo en equipo.

En este ensayo conoceremos la importancia que tiene la administración especialmente en el área de Enfermería, por qué se utiliza, para qué es útil y que resultados se esperan obtener con su aplicación.

DESARROLLO

Se define como Calidad del cuidado en Enfermería al proceso a través del cual una institución de Enfermería planifica, organiza y entrega un servicio, haciendo uso de los recursos disponibles, con resultados óptimos de satisfacción para las personas usuarias y proveedores del cuidado. Para poder cumplir con esto es necesaria la administración, pues tiene como funciones principales la optimización de recursos, ahorro de tiempo, así como la mejora de calidad y de productividad en cualquier empresa o área en que se esté trabajando.

Para que se logren los puntos anteriores es necesario cumplir con las siguientes características: Realizar un trabajo en equipo, tener un propósito en común, el personal debe tener muy en claro su función en particular pues esto evitará retrasos en las actividades que se deban realizar en un tiempo determinado y aumentará la eficacia al mismo tiempo, si esto se cumple, podremos realizar nuestro trabajo de la mejor manera y lo podremos realizar en un tiempo más corto, asimismo nuestros pacientes recibirán un servicio adecuado y en el momento en que lo necesitan. Por ello el conocer las habilidades del personal de Enfermería es sumamente valioso para la persona encargada de la administración debido a que los pueden integrar en áreas donde su desempeño sea el mejor, por lo tanto, siempre se van a mantener motivados al realizar su trabajo.

Otra característica de la administración es que permite detectar y solucionar deficiencias y problemas a tiempo. Es importante que se tenga la noción periódica de necesidades y recursos de la institución, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com