ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Disciplina De La Administración Pública


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

La Administración Pública es la que se ocupa de manejar el cambio en búsqueda de valores sociales públicamente definidos, eso es algo que en la actualidad debe retomarse, ya que la crisis de valores que está sufriendo nuestra sociedad es notable, para esto es necesario entender y conceptuar el manejo de los programas públicos.

El autor hace una discriminación de lo que significa el papel de la burocracia para diferentes autores en diferente tiempo:

Grosenik (1948), nos dice que aéreas como valores políticos básicos que son la responsabilidad la rendición de cuentas, los frenos y equilibrios son lo que se aplica en la Administración Pública.

Thomson (1983), Identifica el modelo jerárquico de la responsabilidad administrativa, sostiene que el modelo de la participación da el mejor punto de partida para conciliar la burocracia con la democracia, pero que debe complementarse con los mejores elementos de otros modelos.

Lerner y Wanat (1983), tratan de minimizar los problemas surgidos de los modelos interpretacionales.

Hart y Scott (1982), el campo de la Administración Pública debe abandonar su dependencia de los valores empresariales y desarrollar una filosofía y un enfoque hacia la educación para el servicio público, la administración pública no es una especie de tecnología sino una forma de esfuerzo moral.

O`Toole (1984), Fidelidad a la tradición administrativa, los problemas están arraigados a la cultura política.

Killinsworth (1982), Plantea que se requiere un nuevo estilo de presentación.

Se sostiene que el nievo administrador participe activamente en el proceso de políticas, que se muestre sensible a las nociones del interés público y que siempre considere el contexto moral y político de la acción administrativa.

El autor nos plantea también que el servicio público debe tener una ética:

Willbern, define las clases de moral para los funcionarios públicos, que son, honestidad básica y respeto a la ley, conflicto de intereses, orientación de servicios y justicia procesal, ética de la responsabilidad democrática, ética de la determinación de la política pública, ética del compromiso y la integración social.

La influencia de los valores profesionales pueden chocar con la ética del servicio público, McSwain plantea que el administrador carece de una guía en la toma de decisiones responsables acerca de los valores públicos.

El estudio de la administración pública no debiera tratarse como un fenómeno estrictamente natural, los métodos de las ciencias naturales no son del todo apropiadas para el estudio de la Administración Publica, en consecuencia no son del todo apropiadas para su estudio, en consecuencia se deben enfocar las tareas administrativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com