ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ANTICIPACIÓN EN LA PREVENCIÓN PERIODÍSTICA


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TACARIGUA MUNICIPIO AUTONOMO BRION ESTADO MIRANDA

ALDEA UNIVERSITARIA TACARIGUA

PFG/ COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD IV Y V / ENSAYO

PERIODISMO EN SITUACIÓN DE CONFLICTO

PROFESOR: TRIUNFADORA:

Héctor Pérez BLANCA MARLENE CIBADA AMARO

C.I. Nº V- 6.134.537

Tacarigua, Marzo 2016

ENSAYO

LA ANTICIPACIÓN EN LA PREVENCIÓN PERIODÍSTICA

La anticipación de los acontecimientos como fundamento de prevención de un periodista, nos va a conllevar y comprender que el periodista ni puede decir las cosas por decirlas, que debe medir y pensar las consecuencias, ya que puede generar conflictos de diferentes tipos, como pudieran ser conflictos armados, crisis institucionales, crisis sociales o humanitarias, de derechos humanos y hasta ambientales.

Un periodista, debe ser objetivo, e imparcial en sus opiniones, el buen periodista debe investigar y estar seguro en sus aseveraciones para evitar desencadenar lo antes planteado; ya que cuando un periodista afirma algo, ya no habla para sí mismo sino que, lo que plantea lo hará para un grupo de lectores, que desean mantenerse informados de algún evento.

Un periodista como comunicador social puede anticiparse a unos hechos porque es el profesional capacitado para obtener informaciones con eventos sucedidos, para posterior analizarlos e informarlo en forma veraz.

Así sus lectores tendrán tranquilidad, sin alarma inconveniente para el ser humano.

De esta manea también nos referiríamos al periodismo preventivo, ya que tomando en cuenta una serie de normas pretendiendo analizar las crisis y conflictos desde un punto de vista integral, desde que tenemos conocimiento hasta que es dada a la luz pública y el impacto que pueda ocasionar.

Buscando de manera notoria lo mediático en aquellas personas que buscan soluciones a las crisis; Criticando al periodismo convencional, su origen pudiera atribuirse a Kofl Anna quien enfatiza “la necesidad de este tipo de periodismo sin llegar a desarrollarse,”; Mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com