ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BASURA


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN.-

Los problemas de contaminación del Departamento de La Paz, se producen en las calles, avenidas, colegios mercados y zonas de La Paz y El Alto donde se concentra la mayor parte de las industrias principalmente de los sectores alimenticio y textil. Los mayores problemas se ven reflejados en la contaminación de los cursos de aguas.

A la fecha, no son muchos los estudios sobre la calidad ambiental en las ciudades de La Paz y El Alto entre algunos podemos destacar a: Contaminación del Río Choqueyapu, realizado por JICA; Programa de monitoreo atmosférico en la ciudad de La Paz, del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente con el Gobierno Mexicano; Diagnóstico ambiental para la ciudad de El Alto por consultores del PNUD, en 1991.

Creemos importante el cuidado y tratamiento de la basura porque es todo el desperdicio que botamos, además produce enfermedades debido a que existe proliferación de moscas, ratas, palomas, etc., en la basura, lo que provoca que a través de estos animales se expanda mas la contaminación, causando enfermedades especialmente en los niños, estudiantes y personas, de las zonas y los colegios.

Una fórmula clara para el manejo de la basura es la reutilización de la misma. Es decir, enseñar a las personas que muchas cosas que botan pueden ser útiles para otros. Y enseñarles, además, para que mejoren su conducta frente al ambiente.

Todos producimos basura. Normalmente no pensamos en ella. Sólo la tiramos. Pero el mundo se está quedando sin espacio para guardar toda la basura que se está amontonando. Si se la deja por ahí, la basura se transforma en un riesgo de salud y se ve mal. La quema de basura contamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas.

A veces la basura se descarga en ríos y lagos y contamina el agua. A menudo la basura se entierra. La basura enterrada puede contener sustancias tóxicas que se filtran por la tierra y contaminan el suministro de agua.

Es por tanto que nuestra materia de estudio a través

Leer Ensayo Completo Suscríbase

de la investigación que realizaremos para La Feria Multidisciplinaria “Rescatemos Nuestra Identidad Cultural” será la “Basura de los Colegios y Escuelas de la Zona del Distrito Nº 2”, de la cuidad de La Paz.

2. OBJETIVOS.-

2.1. Objetivo General.-

Es realizar una profunda investigación sobre la “Basura de los Colegios y Escuelas de la Zona del Distrito Nº 2”, de la cuidad de La Paz, para poder enseñar a los niños, estudiantes, jóvenes y personas en general que botar la basura correctamente en los recipientes adecuados debe ser una obligación de conciencia para preservar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com