ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CLAVE DEL ÉXITO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

LA CLAVE DEL ÉXITO

Actualmente la sociedad gira en torno al consumismo, en la televisión revistas, prensa y vallas publicitarias se encuentra una gran variedad de productos ofertados que sacian una necesidad, ofreciendo sus beneficios para cada tipo de consumidor o cliente; el hecho de ofrecer un producto con los mejores estándares de calidad no siempre genera una reacción inmediata de la compra, es el cliente quien decide a quien y cuando comprarle. Cuando la empresa se ha dedicado únicamente su atención al producto que genera, y no presta el interés que requiere el cliente, esta empresa ha tenido compradores, no clientes, les han comprado, no han tenido que vender. Sin embargo, cuando se rige por la capacidad de atención al cliente como valor agregado, la respuesta de esa compra es acertada y la diferencia notoria.

El servicio al cliente es el conjunto de estrategias que una empresa diseña para satisfacer, las necesidades y expectativas de sus clientes, diferenciándose de la competencia, además de aumentar la fidelización al producto generando como también un aumento en los resultados de las ventas esperadas. Todos los miembros de la empresa hacen parte de esta gran labor, Todo ser humano con el que interactúe, se convierte en un cliente El servicio es una permanente relación personal, de allí se hace responsable de la satisfacción o insatisfacción del cliente.

Las estadísticas muestran que el 68% de los clientes no vuelven jamás a una empresa por la actitud mostrada por los empleados. La estrategia de precio funciona a corto plazo, pero poco a poco con la exigencia de los clientes y la realidad del mercado, la gente va entendiendo que no le hacen un favor al atenderlo, sino que usted como cliente paga por ello.

En Conclusión, el cliente es el miembro más importante de la empresa, no depende de la empresa, la empresa depende de él, independientemente del tipo de cliente que sea, debe ser atendido de la manera más formal, correcta y agradable., es el deber de la empresa llenar sus necesidades, recuerde que un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para ls ventas como los descuentos, la publicidad o la venta persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com