ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLAVES DEL EXITO


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

CLAVES DEL EXITO

Tener objetivos y metas definidas en el plano laboral como en el personal, resultan de vital importancia para el ser humano como individuo perteneciente una sociedad. En estos capítulos el autor hace referencia a los diferentes esquemas que deben adoptar los gerentes hoy en día para poder cumplir con los objetivos propuestos dentro de su área de trabajo y de la organización. Teniendo claro estos esquemas, y su respectivo orden, estos le permitirán tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo, prevaleciendo el trabajo en equipo, la motivación y el sentido de pertenencia que pueda desarrollar sus colaboradores por las labores asignadas.

Palabras Claves:

Equilibrio del flujo de la demanda, capacidad productiva, cumplimiento de pedidos, orden intrínseco, margen de capacidad.

Equilibrar el flujo con la demanda y no con la capacidad productiva, permiten de alguna manera detectar las actividades que agregan valor y aquéllas que son redundantes o innecesarias, en especial dentro de las actividades que desarrollan las empresas manufactureras. Esto mismo se logró; según el autor, en donde se tuvo éxito sacando un pedido en tiempo record, generando utilidades a la planta e impidiendo su cierre.

La entrega de pedidos en un tiempo muy corto, permiten a una empresa además de reducir su inventario, tener al cliente totalmente satisfecho; seguir en el mercado debido a su fidelidad, y poder tener una herramienta para ser competitivo en nuestro entorno. Aquí se puede resaltar el buen trabajo de sus gerentes, el trabajo en equipo, la constancia y la credibilidad que este tenga sobre su grupo de apoyo y esto a su vez permitirá un crecimiento tanto personal como profesional en todas las áreas involucradas.

Los nuevos gerentes hoy en día, deben aceptar muchas veces ayudas externas para poder corregir algún procedimiento que no está funcionando como debe dentro de la empresa, de allí; retroalimentarse y tomar la mejor partida de todo esto, tal como sucedió durante estos capítulos. Los incentivos en el individuo tienen como consecuencia un mejor trabajo individual y de equipo, mejorando su autoestima y su compromiso frente a la organización. La mayoría de las veces ayudan también a mejorar sus relaciones personales, familiares y en fin su contexto social en donde día a día se están desenvolviendo.

Las características de un nuevo gerente entre otras son: poder contar con un buen grupo de trabajo donde todo se haga de forma coordinada, trabajar en equipo, entablar una buena relación con los trabajadores;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com