ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACION EFECTIVA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN EFECTIVA

La comunicación efectiva es "explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz". La forma efectiva para mantener una buena comunicación es entender bien el rol del emisor o sea la persona que da el mensaje. Este debe ser claro y preciso y asegurarse que la otra persona lo entienda de la misma forma que fue enviado. El receptor que es quien recibe el mensaje, debe escuchar con atención y demostrar interés cuando le habla. Debe confirmar que el mensaje que recibió es totalmente correcto.

Por otra parte no se debe inducir a comunicaciones conflictivas, como por ejemplo: emitir juicio sobre otras personas, solo traerá un mal ambiente dentro del lugar de trabajo; por lo tanto, debemos buscar las cosas que tenemos en común con los demás y de esta manera crear compañerismo y por supuesto un lugar o ambiente de trabajo agradable.

La comunicación efectiva se define también como la comunicación que a través de buenas habilidades y formas de expresión, logra el propósito de lo que se quiere transferir o recibir; es el acto tratar de darse a entender correctamente, ya sea explícitamente o esto mezclado con gestos corporales adecuados. La comunicación se constituye de dos partes: la entrada y la salida del mensaje.

Dentro de la comunicación efectiva, se destacan cinco palabras que describen las razones del éxito: Paciencia, comprensión, escuchar, tacto, y tolerancia.

Estas palabras como se puede apreciar, representan habilidades no adquiridas en instituciones educativas, sino, en habilidades que se aprenden a lo largo de la vida, basados en principios, en enseñanzas, encontradas tal vez el núcleo de hogar.

En la parte de la salida o producción de datos, a veces se requiere que compartamos conocimientos o información. La capacidad de realizar una presentación que venda, eduque o motive es una habilidad que goza de la admiración universal.

Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas de las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga. La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización, que en nuestro caso sería la Droguería que estemos administrando o trabajando. La comunicación no tan sólo es interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentaremos a comunicación intergrupal, intergrupal, organizacional y externa. Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Lo más importante es estar dispuesto a colaborar y tener en mente que nuestras palabras y acciones son la clave para el desarrollo de nuestra organización, empresa, biblioteca o cualquier lugar de trabajo que representemos.

Planifique su comunicación: Evite ser reactivo-impulsivo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com