ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONSTITUCIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles fueron las principales constituciones Colombianas?

1811,1830,1832,1843, 1853, 1863, 1886 y 1991

2. Cuáles considera usted que son las principales diferencias entre un régimen centralista y un régimen federalista?

que el regimen centralista busca acular todo el poder en un centro que se encargaria de todo el estado y el régimen federalista buscaba repartir el poder.

3. Qué entiende usted por Estado Social del Derecho?

que es un estado que ve como primordial el bien de la cumunidad.

4. En qué año se establece el Estado Social del Derecho en Colombia y qué consecuencias trae para los gobernantes y los gobernados?

Se establece en 1991- se nombra una Asamblea Nacional Constituyente. Además de los partidos tradicionales, liberal y conservador, fuerzas políticas de diversa índole logran incluir susdelegatarios, incluso los movimientos guerrilleros desmovilizados. Es así como en la Asamblea Nacional Constituyente alcanzaron a tener representación minorías que tradicionalmente habíantenido una escasa o nula articipación: los indígenas, las mujeres, los grupos religiosos diversosal catolicismo, entre otros.

5. Realiza un breve ensayo sobre lo que consideras que es la moral social.

La moral social son principios de convivencia los cuales el hombre va aprendiendo de modo incociente al interartuar con la socieda. estos principios aprendidos generan en el honbre un comportamiento de el para la sociedad. La moral social puede estar dividida en dos que son: la razon humana y las impustas por la religion, yo creo que la moral social nace con la intencion del hombre de querer interactuar, esto dando nacimiento a principios como que todos debemos ayudarnos entre si y que todos debemos buscar el bien comun o el de la mayoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com