ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULPA ES DE JUANITA.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

APLICACIÓN DEL TALLER

GRADO SÉPTIMO

El día 30 de octubre, las docentes en formación aplicaron un taller de Inglés, con el fin de afianzar aspectos importantes de la lengua como la pronunciación, adquisición de vocabulario y manejo correcto de las estructuras gramaticales. Después de aplicado el ejercicio se determinan las siguientes conclusiones:

En primer lugar, es importante señalar que los estudiantes se sienten incomodos en el momento en que se les asigna un texto en inglés, ya que desconocen gran parte del vocabulario, lo que les impide comprender el texto en su totalidad. De la misma manera, en ocasiones se sienten desmotivados pues el buscar palabras en el diccionario no es cuestión de su agrado. Sin embargo, después de realizar la ambientación, cada estudiante logró entrar en sintonía con la actividad, ya que la lectura era apropiada para su edad y su gusto.

En segundo lugar, se debe destacar que algunos estudiantes respondieron de manera rápida y espontanea al ejercicio, aunque otros no expresaron sus respuestas con seguridad. A esto se suma, la importancia de realizar una retroalimentación después haber desarrollado el cuestionario, ya que esto les permitió identificar sus fallas y despejar las posibles dudas que se habían creado.

En tercer lugar, se requirió de suficiente tiempo para que los estudiantes preparan su exposición sobre la lectura; dedicaron espacio a corregir problemas de pronunciación, a señalar posibles similitudes entre la pronunciación de ciertos términos y finalmente se arriesgaron a compartir sus ideas frente a todo el grupo. De esta manera, se videncia que los estudiantes  por momentos se sienten nervioso y pierden el hilo de sus ideas, no obstante después de entrar en confianza retoman su discurso.

Finalmente, la idea de dirigir la clase a través de etapas, permite a las docentes y estudiantes organizar mejor el tiempo y esta manera presentar de manera ordenada el trabajo. Los estudiantes lograron involucrarse mejor con la temática y socializaron su trabajo de manera creativa y espontánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com