ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN RURAL EN MEXICO


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION RURAL EN MEXICO

Dentro de los retos que la educación en México que afronta, es necesario que permita a las personas obtener conocimientos pertinentes y significativos, es el nuevo rumbo que se busca alcanzar para el desarrollo educativo.

El texto al igual que muchos investigadores se preguntan ¿Que se propone para una calidad educativa?, según lo leído se muestran varias hipótesis.

El aspecto más sobresaliente, o el de muchos el principalmente, desarrollo socioeconómico, puesto que no se tiene las mismas ventajas en una población urbana que en un rural o indígena, ya que las formas de vida son muy diferentes, cabe señalar que el trabajo y el salario es muy escaso en las poblaciones rurales.

El otro fenómeno señalado resalta, que en las poblaciones rurales e indígenas difícilmente se puede encontrar una especialista fungiendo su labor como maestro, sino al contrario las personas de más o menos capacitados o aptos para este labor, se sorprenden dando clases frente a grupo siendo que no son docentes.

Dentro de la búsqueda de calidad educativa se realizan unos pequeños cambios en la legislación de educación básica, entre ellos, la más importante es la aprobación, por el Congreso de la Unión, la obligatoriedad del preescolar.

No queda atrás el nuevo Programa de Educación Preescolar 2004

Otro de los puntos que quiero expresar, que no sirve de nada las evaluaciones como ENLACE, por mencionar una, si no se va a llevar acabo el seguimiento del rezago, solo se realiza la evaluación y de ahí ¿Qué? ¿Qué es lo que sigue? Ya se dieron cuenta que están mal educativamente y no se prosigue con nada o no se implementa ninguna estrategia para evitar el rezago.

Aquí lo más importante para mi seria implementar valores, conciencia por lo que se enseña, capacitar a los maestros que quieran trabajar verdaderamente, los que quieran estar frente a grupo y que me motive de la manera cas consiente y más justo para todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com