ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENSEÑANZA COMO UNA PROFESION DEMOCRATICA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

LA ENSEÑANZA COMO UNA PROFESION DEMOCRATICA

LEE SHULMAN

En esta lectura se tratara sobre la enseñanza para la comprensión cual no puede producirse únicamente gastando mas dinero o exigiendo que los centros utilicen unos determinados textos o paquetes curriculares, Los docentes deben comprender los contenidos de la enseñanza con un nivel suficiente exhaustivo como para disponerlos de tal modo que los alumnos puedan desarrollar mapas cognitivos poderosos de lo que estudian. Para ello se precisan habilidades pedagógicas para hacer uso flexible del conocimiento disciplinar, pues así como pueden prestar atención a las ideas que van surgiendo en el curso de aprendizaje, para reconocer a los profesores mas competentes. Algunos distritos escolares y asociaciones.

Son de vital importancia el conocimiento sobre la tecnología y recursos curriculares, ya que con ello se pueden desarrollar capacidades para poner en contacto a los alumnos con fuentes de información y conocimientos de diferentes a los libros de texto, fomentan la búsqueda de conocimientos, la habilidad de recoger y sobre todo sintetizar información y el desarrollo de modelos, tanto en trabajo escritos, diseños y otros tipos de trabajo escolar.

Atendiendo las definiciones de los sociólogos, la enseñanza no es una profesión. Una ocupación para a construir una profesión si se asume la responsabilidad de disponer una base común de conocimientos para todos sus miembros, asi como la responsabilidad de transmitirlos a través de una formación de carácter profesionalizador un proceso de acreditación para el ejercicio profesional.

La profesionalización tiene como finalidad garantizar que las decisiones se tomen en beneficio del público y estén apoyadas al conocimiento. La profesionalidad no constituye el estado final al que se encaminan las ocupaciones, es más bien un proceso continuo en persecución de un ejercicio útil y responsable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com