ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA EN LA FISIOTERAPIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  3.942 Visitas

Página 1 de 2

LA ETICA EN LA FISIOTERAPIA

INTRODUCCION

La fisioterapia es reconocida como profesión del área de la salud para mejorar el bienestar de individuos a partir de la relación de movimiento corporal y salud. La fisioterapia hasta ahora se ha relacionado con la vida a través del conocimiento y gracias al componente conocido como ética que se ha dedicado a estructurar procedimientos y maneras de interacción basados en teoría sobre su objeto de estudio.  

A lo largo de nuestra existencia vamos obteniendo enseñanzas y lecciones sobre actos anteriores, estas enseñanzas nos van a influenciar en la visión y actuación ante los hechos cotidianos por lo que ética es la reflexión de nuestros actos y te enseña a seguir una serie de reglas para realizar correctamente tus actos de la vida cotidiana.

Un fisioterapeuta debe seguir principios éticos con el fin de actuar siempre por el bien del paciente, estos principios éticos rigen la práctica profesional responsable y la calidad, por lo que siempre debe ser cumplido y realizar correctamente su trabajo.

El principio ético se basa en ciertas normas que se deben seguir y se encarga de orientar la conducta del fisioterapeuta con su relación con las demás personas, también enseña que el fisioterapeuta debe ser honesto con el paciente y con los tratamientos que puede realizar y que no puede realizar, etc.

La ética en la fisioterapia se ha convertido en un elemento fundamental no solo por las normas a seguir si no que capacita al ser humano para realizar sus actos correctamente y ayuda al fisioterapeuta a realizar un mejor trabajo. Es importante mencionar que la ética en la fisioterapia aunque es buena y ayuda para mejorar muchas cosas hay personas que no lo usan correctamente y abusan de su cargo o crean conflictos, etc. Un punto muy importante es que la ética está relacionada con ciertos valores y compromisos y un profesional de la fisioterapia debe conocer correctamente la honestidad, responsabilidad, compromiso, lealtad, excelencia, conducta, dedicación, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com