ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALSA CABALLERIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.959 Visitas

Página 1 de 3

LA FALSA CABALLERIA

Don Quijote de la mancha un lector de novelas de caballería, empieza una gran aventura en la que Miguel de Cervantes, el autor de esta gran novela, descargaría una gran imaginación para que este singular personaje que será objeto de muchas experiencias muy particulares, que al final nos llevan a una gran reflexión.

Esta gran historia se divide en dos partes o dos temas. La primera son la caballería y su relación absurda y a menudo cómica con la vida "real," y el amor. Cervantes a menudo utiliza los encuentros de don Quijote con otros personajes para satirizar la sociedad en la que estos personajes existen y para comentar sobre los varios códigos de conducta reflejados en sus acciones.

La segunda parte de la novela es más compleja. Don Quijote y Sancho, un campesino analfabeto, encuentran varios personajes que han leído la primera parte de la novela y por lo tanto ya saben de sus previas aventuras. En vez de enfrentarse con lo que creen ser la "realidad" como lo hicieron en la primera parte, don Quijote y Sancho a menudo participan en aventuras imaginadas por y para el beneficio y entretenimiento de los mismos personajes. La metáfora de "el mundo es un escenario" se vuelve literalmente verdadera. Las consecuencias de este cambio son profundas. El mundo ya no es "natural" sino "artificial." A menudo parece que el mundo está más loco que el mismo don Quijote. Se puede decir que don Quijote poco a poco recobra su juicio por la actitud excéntrica de los con quienes se encuentra.

Al final don Quijote es derrotado por un verdadero caballero. Lo que hace que don Quijote se desengañe y vuelva a su aldea a pesar de que Sancho le pida que vayan a vivir nuevas aventuras. Don Quijote estando ya muy enfermo y justo antes de morir, recobra la razón de la vida real y pide perdón a todos por sus locuras. Algo que todos deberíamos de hacer para vivir en comunión con los demás.

Sin lugar a duda, las acciones y aventuras de don Quijote hacen de esta historia una novela muy interesante a pesar de la triste realidad en la que vivió este personaje. Cervantes nos habla a través de este libro, diciéndonos que nos apartemos de lo falso que puede ser el mundo y que nos centremos en  lo que en realidad nos sirve, dejando de lado lo que no es real por lo que si lo es.

Las aventuras de don Quijote de la Mancha nos dejan mucho porque pensar, nos dice que salgamos al mundo a explorar lo real, más no lo ficticio, que no nos trae nada bueno. ¡Desengañémonos! El mundo no es un escenario para realizar locuras y bobadas que al fin y al cabo no nos servirán, al contrario, nos aleja de lo verdadero y de los demás.

Tenemos un mundo en el cual podemos demostrar lo bondadosos y honestos que somos, realicemos actos con nuestros cinco sentidos completos y no nos dejemos llevar por las actitudes pésimas que tiene la sociedad, que al fin y al cabo no nos traerán nada bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com