ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Falsa


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

1. Biografía del autor

Michael Levine (nacido el 20 de diciembre 1939) es un ex agente de la ley estadounidense de alto nivel y se ha llamado "top policía encubierto de Estados Unidos desde hace 25 años", de 60 minutos . Un veterano de los 25 años de la Drug Enforcement Administration (DEA) ha ganado mucha atención por sus críticas a la CIA y la influencia que ha tenido sobre las operaciones de la DEA. Incluso ha ido tan lejos como para afirmar que la CIA jugó un papel decisivo en la creación de La Corporación, el " General Motors, de la cocaína ".

Levine ha testificado como testigo experto en 500 procesos civiles y penales a nivel internacional y nacional y ha dado conferencias sobre las operaciones encubiertas y la inteligencia humana para una amplia gama de audiencias profesionales que van desde la Agencia de Inteligencia de Defensa y el FBI avanzada seminario secreto al Departamento de Estado de Nueva York de Servicios de Justicia y de la Real Policía Montada de Canadá.

La carrera de Levine como agente encubierto se hizo público por primera vez con la publicación de su biografía DEA autorizado en marzo de 1988 "Undercover".

En marzo de 1988 Levine causó una polémica cuando escribió una carta al New York Daily News acerca de cómo quería detener a Howard Stern después de Stern había estado bromeando en la radio acerca de las drogas que se utilizan backstage antes de su PPV negligé Howard Stern y el Partido calzoncillos . Agente especial a cargo de la oficina de la Ciudad de Nueva York DEA Robert Stutman negó cualquier investigación sobre Stern y dijo que "la carta de Levine fue escrito sin el conocimiento de la agencia". [1] [2] Sin embargo, en el libro de seguimiento de Levine, el New York Times best seller "Deep Cover", Levine afirmó que la carta al "Daily News", así como la investigación Stern, no sólo había sido autorizado por la DEA y el Departamento de Justicia, pero esa influencia en los medios de Stern tenían en hecho causó DEA a retractarse de la investigación.

También en "Deep Cover", Levine dijo que Edwin Meese , el entonces Fiscal General de los Estados Unidos, se había volado la tapa de un equipo encubierto de la DEA, haciéndose pasar por una familia de la mafia, que había penetrado en la oficina del Presidente de México y fue "comprar" protección militar mexicana para el transporte de 15 toneladas de cocaína a través de México hacia los Estados Unidos.

En 2010, Michael Levine, un instructor de policía, perito y asesor de prueba, se convirtió en la primera aplicación de la ley EE.UU. experto en procedimientos cuyo testimonio acerca de lo que se conoce como "La Defensa mula ciega" fue aceptado en un tribunal japonés. [5]

En mayo de 2011, Evo Morales, Presidente de Bolivia celebró un libro para el mundo de la prensa de fotografiar, citándolo como proporcionar justificación de la expulsión de la DEA de su país sobre la base de la DEA con la guerra contra las drogas para manipular el Gobierno de Bolivia. El libro, La Guerra Falsa fue la traducción al español de "La Gran Mentira Blanca" por el ex agente de la DEA Michael Levine, quien también es autor de New York Times Bestseller "Deep Cover". Levine contraatacó en numerosos artículos que, "si el presidente Morales había leído el libro que le han dado la bienvenida como héroes DEA y la CIA arrancado de su país por haber traicionado tanto el pueblo estadounidense y boliviano"

2. Identificación de la hipótesis o planteamiento inicial del autor

El autor claramente plantea la idea del engaño. Tanto a un nivel personal como nacional, haciendo énfasis en su experiencia propia para dar a conocer numerosos aspectos de lo que puede ser uno de los mayores y más sínicos engaños del mundo moderno.

Haciendo un análisis más profundo se podría llegar a la conclusión de que la obra fue más que nada un seguro de vida, al hacer algo tan grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com