ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VOLEIBOL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presenta la Federación Internacional de Voleibol, el cual es un organismo mundial que se dedica a regular las normas del voleibol, veremos las bondades que brinda, así como la misión, visión, objetivos y estructuras. Así como también la Asociación Venezolana de Voleibol y la asociación de Voleibol del Estado Miranda. Los cuales están dirigidos a la enseñanza de este juego tan importante, en el cual se utiliza un balón ligero, que se ha popularizado, constituyendo un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho.

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el perdido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VOLEIBOL

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) es el organismo mundial que se dedica a regular las normas del voleibol a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en sus dos disciplinas:

1. Voleibol

2. Voleibol de playa

MISION:

La FIVB tiene como misión organizar y coordinar numerosas competiciones de voleibol a nivel internacional, entre las que destacan:

* Torneo de voleibol en los Juegos Olímpicos

* Campeonato Mundial de Voleibol

* Copa Mundial de Voleibol

* Liga Mundial de Voleibol

* Grand Prix

* Copa de Grandes Campeones

y también:

* Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-21

* Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-19

* Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20

* Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18

VISIÓN

Desarrollar el voleibol en todo el mundo a través del control, promoción y organización de competencias internacionales, cursos, conferencias y otras actividades deportivas educacionales.

OBJETIVOS

1. Servir y satisfacer las necesidades de las federaciones nacionales.

2. Obtener una participación eficiente de las federaciones nacionales.

3. Establecer condiciones técnicas, financieras y de organización claras y prácticas para las competencias de la FIVB.

4. Unificar el plan de competencias anuales dando prioridad al financiamiento de las competencias y de interés promocional.

5. Promover el voleibol como una actividad masiva.

6. Promover el voleibol como un espectáculo deportivo.

ESTRUCTURA DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VOLEIBOL

La estructura administrativa está conformada por los diferentes órganos, cuyos poderes y atribuciones se describen en su constitución o estatuto; sin embargo, el órgano de decisión es el Consejo de Administración y una instancia ejecutiva a nivel mundial, que es el Comité Ejecutivo que opera a través de un secretario permanente. Ambos, el Consejo Administrativo y el Comité Ejecutivo son gobernados por la suprema autoridad del Congreso.

A nivel continental existen los órganos ejecutivos, que son las confederaciones que operan bajo la supervisión del Consejo de Administración.

Por lo tanto los órganos de la FIVB son:

a) El Congreso: es el máximo órgano de decisión del FIVB y está conformado por los delegados acreditados de los miembros afiliados, y se reúnen cada dos años durante los juegos olímpicos campeonatos mundiales.

b) El Consejo de Administración: se compone de 29 miembros electos para un período de cuatro años por el congreso en juegos olímpicos, de acuerdo a la siguiente representación proporcional continental: África 4, Asia 7, Europa 9, Norceca 5, Sudamérica 4, para un total de 29.

El Consejo de Administración elige de entre sus 29 miembros al Comité Ejecutivo y elige también presidentes, secretarios y miembros de todas las comisiones por un período de cuatro años.

c) El Comité Ejecutivo: se compone de once miembros:

Presidente, Primer vicepresidente, Tesorero, Ocho vicepresidentes

ejecutivos

El presidente representa a la FIVB con todos los poderes legales, preside el Congreso, el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo; tiene el voto de calidad; es la persona a cargo del manejo y administración de la FIVB, es la única persona autorizada para firmar todos los contratos o convenios con la aprobación del Comité Ejecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com