ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

LA GLOBALIZACION: Se puede definir como:

 Un “fenómeno moderno”, este termino proviene del ingles GLOBALIZATION, del cual “global” es lo mismo a mundial.

Por ello muchos opinan que el mejor concepto estaría

Castellano que seria “mundialización”,

Derivado del vocablo Francés “mundialisatión”.

 También podría definirse como: la integración de las distintas sociedades internacionales en un solo mercado capitalista mundial.

 Es un proceso por el cual las empresas tienen una posición competitiva, ya no solo a nivel Nacional sino Regional y Mundial.

 El diccionario de la Real Academia de la lengua Española define la globalización como: “La tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras Nacionales “.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN

La globalización tiene cierta contradicción, mientras que para los países sub desarrollados es ingresar al desarrollo comercial y social, para los otros países desarrollados es un arma que les otorga gran poder.

Pero tal vez es momento de revertir los efectos negativos y enfocarnos para aprovechar el lado positivo que nos brinda la globalización.

VENTAJAS:

 El avance tecnológico , uno de ellos el de las telecomunicaciones

Que juega un papel muy importante; ya que por medio de estos servicios se puede estar comunicada en tiempo real con el resto del mundo, Herramienta de gran utilidad en el aspecto: económico, educación, la política,

 La apertura de mercados como el de la Unión Europea (mercado donde circulan libremente los bienes, servicios y capitales y las personas tienen la ventaja de poder vivir, trabajar y hacer negocios libremente).

 Mayor desarrollo técnico, científico. ( la tecnoglobalizacion,que es el fenómeno de globalización experimentado por el mundo de la invención y la innovación) Acceso universal en la ciencia y cultura.

 La economía y los mercados se globalizan (el comercio a nivel mundial a dado giros importantes en estas dos ultimas décadas .lo que a ocasionado que la mayoría de las economías este en una constante búsqueda de fuentes alternativas para aumentar su productividad y competitividad externa. La posibilidad de insertarse en el mercado mundial ya no solo depende del “precio”, ahora surgen nuevos parámetros como: calidad, servicio, diversificación de productos, nuevas estrategias empresariales, adaptación al cliente, capacidad de diseño, etc. Que determina la competencia en un mercado globalizado).

 Privatización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com