ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HERENCIA


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DE LA HERENCIA

La herencia es un proceso biológico por el cual se transmiten los caracteres de los progenitores a la descendencia. Observamos diariamente el parecido que existe entre padres e hijos, ascendentes y descendientes; esto nos hace pensar que hay un mecanismo biológico que obedece a leyes naturales precisas. Además todos los seres vivos engendran seres semejantes, es decir, que los descendientes de una determinada planta o animal son siempre de la misma especie. Hay características determinadas que aparecen frecuentemente en generaciones sucesivas. Estos hechos se deben a la herencia. No obstante estas características generales similares, existen variaciones dentro de la misma especie, pues no hay dos individuos idénticos.

La herencia estudia los factores que mantienen, en los descendientes, la constitución morfológica que los asemeja y los mantiene como especies inmutables.

GREGOR MENDEL

Científico y monje austríaco, nacido en Checoslovaquia (1822-1884). Mendel descubrió los principios de la herencia por medio de cruzas cuidadosamente reguladas. El valor de su obra no fue reconocido sino hasta 1900, más de 34 años después de haber sido publicada por su autor. Mendel fraile agustino del monasterio de Brunn realizó experimentos sobre hibridación y cruzamientos entre variedades o razas de guisantes (pisum sativum). Tuvo la preocupación de planificar sus experiencias escogiendo caracteres opuestos, como el color verde de las semillas y el color amarillo; semillas de superficie lisa y de superficie rugosa y la longitud del tallo, que puede ser largo o corto. Sus experiencias y observaciones, efectuadas sobre un número considerable de plantas, el rigor científico de su método y el empleo de diversos cruzamientos le permitieron descubrir leyes allí donde los naturalistas creían que los caracteres hereditarios se transmitían con la sangre.

PRIME

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com